3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Zelenski recibió duro golpe del Senado de EE.UU.: No más ayuda – EXTRA


Ucrania y especialmente su presidente, Volodímir Zelenski, recibió un duro golpe del Senado de EE.UU. al no aprobar una nueva ayuda para la guerra.

Con 51 votos en contra y 49 a favor, de los 60 que necesitaba, el legislativo rechazó el proyecto de ley que pretendía destinar más de 61.000 millones de dólares.

Ahora la esposa del presidente de Ucrania, Olena Zelenska, en una entrevista que dio a la cadena británica BBC manifestó que si cesa la ayuda internación «Ucrania estaría en peligro de muerte»

«Si el mundo se cansa, sencillamente nos dejarán morir»

«Realmente necesitamos la ayuda. No podemos cansarnos de esta situación, porque, si lo hacemos, moriremos», indicó la esposa del presidente de Ucrania.

Agregó que para Kiev se trata de una «cuestión de vida (o muerte)».

La entrevista de la esposa de Selenski, grabada luego que EE.UU. negara más ayuda y que podría dejar a Kiev sin armas para pelear la guerra con Rusia.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

¿Por qué EE.UU. quitó apoyo a Ucrania?:

Joe Biden, presidente de EE.UU. quién desde el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia se mostró complaciente, ahora de cara a las próximas elecciones las cosas están cambiando.

Según Mariano Ciafardini, experto en Ciencias Política, «es el problema interno actual en EE.UU. que tiene un origen económico»

«La situación económica estadounidense, sobre todo hacia el interior, es de crisis. […] no se puede estar gastando miles de millones de dólares en cuestiones externas sobre las que no se tiene muy claro cuál va a ser la finalidad de esos fondos»

El analista informó que «el rechazo no es simplemente una pelea interna entre políticos, o una discusión entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano, sino que está reflejando una tensión social interna que hay por Trump, con grandes posibilidades de ganar las elecciones»

A través de un reunión virtual «Zelenski sabían que iban a perder la votación y todo esto porque ya no tiene la receptividad que tenía al principio, no solamente en EEUU, sino en todos los países».

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original


67





Source link