3 diciembre, 2023

Cali al instante

Somos la Noticia

Trabajo sí hay para la temporada decembrina en el Valle del Cauca; aplique a estas opciones


Se aproxima la temporada que más empleos genera en la región y Comfenalco está realizando su jornada masiva de postulación de trabajo.

Hasta este jueves 19 de octubre, la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente, realizará una gran Jornada de empleo para la temporada decembrina, con el fin de lograr la contratación de personal para laborar en reconocidas tiendas de ropa de marca.

En la jornada se ofrecerán vacantes para asesores de tienda, cajeros y personal para bodega. En esta oportunidad, están convocadas las personas que sean bachilleres y no es necesario tener experiencia laboral, pero sí habilidad comercial y disponibilidad para laborar de domingo a domingo de acuerdo con el punto de venta.

La convocatoria de empleo se estará llevando a cabo en la Carrera 100 # 14-116, Ciudad Jardín, en el PEC Delagente sede sur, en Cali.

Los interesados deben asistir con hoja de vida, cédula original y excelente presentación personal, desde las 9:00 a.m.

No dejes de leer. ¡No hay derecho! Apenas 15 días de inaugurada y ya las estaciones de la troncal del Oriente del MIO están dañadas

Subsidio al desempleo

Por otro lado, las personas que no tienen empleo pero que sí están afiliados a la caja de compensación de Comfenalco, es importante que sepan que pueden postularse al subsidio de desempleo que ofrece esta empresa.

Todos los días miércoles se realizan estas jornadas masivas de postulación en la Calle 7 # 6 – 62, sede de la Agencia de Empleo. En ese sentido, durante el mes de octubre se realizarán los días 18 y 25, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.

No dejes de leer: Así funcionan los nuevos semáforos inteligentes en Cali; ya comenzaron a ser criticados

¿Cuáles son los requisitos para postularse al Subsidio al Desempleo?

  1. Encontrarse en condición de cesante o desempleado (no debe estar pensionado por invalidez, vejez o sobrevivencia).
  2. Haber realizado aportes a la Caja de Compensación Familiar durante un (1) año continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos tres (3) años. Para el caso de los trabajadores independientes, debe haber realizado aportes a la Caja de Compensación Familiar durante dos (2) años continuos o discontinuos, en el transcurso de los últimos tres (3) años.
  3. Que la última Caja de Compensación Familiar a la cual haya aportado sea Comfenalco Valle Delagente y haya cotizado como afiliado en categorías: A, B o C.
  4. No haber sido beneficiario dentro de los últimos tres (3) años, de los pagos subsidios al desempleo y emergencia en ninguna Caja de Compensación Familiar.

¿Qué documentos se deben presentar para postularse?

  • Copia del documento de identificación legible (por ambos lados).
  • Certificación de la cesación laboral expedida por el empleador, indicando la fecha exacta de la terminación laboral, última remuneración del trabajador y motivo del retiro, debe estar debidamente firmada, en caso de que la carta no detalle estos tres (3) datos, se debe diligenciar y anexar a la postulación la declaración juramentada que le facilitará el asesor en la atención presencial.
  • Opcional: Certificación de la última EPS donde se evidencie que el estado actual es Retirado, Subsidiado, Protección laboral o Beneficiario.
  • Opcional: Certificación del Fondo Pensiones al cual está afiliado.
  • Opcional: Planilla de aportes a salud con novedad de retiro del ultimo vínculo laboral.

¿Cuáles son los beneficios del Subsidio al Desempleo?

  • Pago aportes al sistema de salud y pensión sobre la base de cotización de un (1) SMMLV, por un periodo de seis (6) meses (aplica para usuarios categoría A, B y C).
  • Pago de transferencia económica por valor de $1.740.000, establecido para la vigencia del año 2023, divididos en cuatro (4) mensualidades pagadas de forma decreciente así:

Cuota 1 (40%): $696.000

Cuota 2 (30%): $522.000

Cuota 3 (20%): $348.000

Cuota 4 (10%): $174.000

Es importante precisar que esta transferencia aplica únicamente para usuarios que, en su último vínculo laboral, hayan sido aportantes en la Caja de Compensación Familiar en las categorías A y B. Los usuarios categoría C, a pesar de salir beneficiarios, no recibirán el presente beneficio.

LEE TAMBIÉN:





Source link