11 diciembre, 2023

Cali al instante

Somos la Noticia

Toyota le apostará a la industria de carros eléctricos, ¿Cuáles son los retos y ventajas? – EXTRA


A medida que los carros eléctricos se vuelven más populares, la marca japonesa se encuentra en una posición desafiante. A pesar de que Toyota ha sido pionero en tecnologías híbridas, ha avanzado lentamente en la fabricación de vehículos eléctricos de batería que no emiten gases contaminantes.

Este descuido de innovaciones, ha dado la oportunidad a rivales como Tesla y BYD, que ofrecen autos eléctricos atractivos y económicos. A medida que los japoneses pierden participación de mercado en los Estados Unidos y sus ventas disminuyen en Chinasu posición en la industria automotriz se tambalea.

Dejando la historia atrás

La pandemia ha acelerado la transición hacia los vehículos eléctricos. En 2022, las ventas globales de carros eléctricos superaron las de los híbridos por primera vez, con un aumento del 70% a 7.7 millones de unidades, según IDTechEx.

A pesar de su rentabilidad y su dominio en el mercado global, menos del 1% de los autos vendidos por Toyota son completamente eléctricos. El mercado chino, el más grande del mundo, ha sido particularmente difícil para la marca debido a la falta de vehículos eléctricos en su línea de productos. Las ventas de Toyota en China cayeron más del 15% en julio de este año.

Con estos números, el fabricante ha admitido que necesita acelerar su enfoque en los vehículos eléctricos. La decisión de Akio Toyoda, nieto del fundador de Toyota, de renunciar a la dirección ejecutiva en enero de este año se interpretó como un reconocimiento de que la empresa necesita liderazgo fresco para navegar por la transformación de la industria automotriz.

Lanzará 10 vehículos eléctricos

La compañía ha prometido lanzar 10 vehículos eléctricos nuevos para 2026 y tiene como objetivo vender 3.5 millones de ellos anualmente para 2030. Sin embargo, se enfrenta a la presión de competidores como Tesla y BYD, que están avanzando rápidamente en el mercado.

A pesar de los desafíos, algunos funcionarios japoneses creen que la marca aún tiene tiempo para adaptarse a esta nueva era de la industria automotriz.

A diferencia de los teléfonos inteligentes, los autos se mantienen en uso durante mucho tiempo, lo que permite una transición más gradual. No obstante, Toyota necesita acelerar su enfoque en los vehículos eléctricos para mantenerse relevante en un mercado que cambia rápidamente.

Loading


58



Source link