3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Samsung competirá contra Apple y su iPhone 15 Pro en gaming


El reciente evento de Apple demostró que la compañía quiere una tajada más grande del pastel de los videojuegos más allá de las experiencia móviles y va por títulos de actual generación que corran en su nueva línea de dispositivos, como el iPhone 15 Pro. El movimiento parece ser tan serio como que para Samsung considerara ir en esa dirección y tal parece que habrá una nueva e inesperada competencia en el gaming.

SAMSUNG QUIERE UNA OFERTA DE GAMING EN SUS EQUIPOS MÁS ALLÁ DE LO TRADICIONAL

De acuerdo con un reporte de Hankyung (vía Wccftech) la presentación de la oferta de gaming de Apple caló hondo en Samsung, su principal competidor en el sector de móviles, y ahora la compañía surcoreana busca acercarse de mejor manera a los videojuegos más allá de lo que ha hecho con Fortnite. En ese sentido, se menciona que Samsung está buscando asociación con compañías como Epic Games, KRAFTON, Nexon, Pearl Abyss y Tencent para incluir una oferta de gaming en sus líneas de smartphones plegables Galaxy Flip y Galaxy Fold.

Apple apuesta por juegos AAA en el iPhone 15 Pro
APPLE APUESTA POR JUEGOS AAA EN EL IPHONE 15 PRO
SAMSUNG Y APPLE COMPETIRÁN EN EL SECTOR DEL GAMING PORTABLE CON GALAXY FOLD | FLIP Y IPHONE 15 PRO

Más allá de garantizar que los videojuegos de estas compañías se desplieguen correctamente en los smartphones, el objetivo de Samsung es que haya títulos exclusivos, o cuando menos con una propuesta única que se adapte a las características de los equipos Galaxy Flip y Galaxy Fold tratando de ganar ventaja respecto a Apple cuya propuesta está en ofrecer algunos juegos AAA.

Te puede interesar: BATTLEFIELD 2042 PRESENTA EL TRÁILER DE REVELACIÓN DE LA TEMPORADA 6

En el caso de la compañía norteamericana, el chip A17 Pro que da vida al iPhone 15 Pro puede correr Resident Evil 4Resident Evil VillageAssassin’s Creed Mirage y Death Stranding, de manera que el objetivo está en mantener la posición en el sector de gaming propio de móviles y al mismo tiempo competir en el naciente sector de propuestas portables, algo que surgió a raíz del éxito de Switch y el ascenso de Steam Deck.

Recientemente, Tim Sweeney, director de Epic Games, criticó la posición que tienen Samsung y Apple en la industria de los videojuegos pues llevan años en el Top 10 de ingresos. De acuerdo con el directivo, es terrible que ambas empresas estén ahí dado que no invierten en desarrollo de juegos y suman grandes cantidades de dinero gracias a sus plataformas digitales, App Store y Play Store.

La entrada Samsung competirá contra Apple y su iPhone 15 Pro en gaming se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.



Source link