24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Renunció el abogado de Andrés Ricci, ex de Luz Mery Tristán


A través de un comunicado, la defensa del Andrés Ricci, el hombre señalado de asesinar a Luz Mery Tristán, renunció a su labor. ¿Cuáles fueron las razones?

El abogado Roberto A. Beltrán, quien estaba defendiendo a Andrés Gustavo Ricci, en el caso del feminicidio de Luz Mery Tristán, anunció este viernes, 11 de agosto, que renunció a su defensa.

“Comedidamente manifiesto que he presentado renuncia a la Defensa del caso en referencia. Deseo manifestar que esta Representación se ha llevado a cabo con el profesionalismo, la ética, lealtad procesal, transparencia y rigor que la profesión exige”, dijo en un comunicado el abogado.

De acuerdo con lo expuesto por el abogado Beltrán, él ofreció a la Fiscalía General de La Nación y al Cuerpo Técnico de Investigación “todas las facilidades a mi alcance para el desarrollo de su labor judicial. De la misma manera ante los Jueces de Garantías, me abstuve de presentar Recursos o solicitudes que pudiesen afectar el cabal desarrollo de este caso”.

No dejes de leer:

No dejes de leer: “Espero que no haya algo con lo que él pueda salirse con la suya”: Mauricio, hijo de Luz Mery Tristán, al referirse a Ricci

Sin embargo, el abogado anunció que debido a compromisos laborares en Estados Unidos, no puede seguir con la tarea de abogado defensor en el caso de Ricci.

“Sin embargo, debido a compromisos laborales en procesos que adelanto en los Estados Unidos y otros países, que requieren de toda mi atención y presencia, me veo en la imperiosa necesidad de renunciar como Abogado Defensor en este proceso”, dijo en el comunicado.

Además, señaló que “la relevancia, sensibilidad y trascendencia de este caso son evidentes. Es precisamente por el reconocimiento de su importancia que he decidido dar un paso al costado, permitiendo que Andrés Gustavo Ricci García cuente con un nuevo Apoderado que cuente con la disponibilidad que este proceso demanda”.

Cabe recordar que en la mañana del miércoles 9 de agosto, las autoridades trasladaron a la cárcel de máxima seguridad del municipio de Jamundí a Andrés Gustavo Ricci García, señalado de ser el presunto autor material del feminicidio de la gloria del patinaje colombiano, Luz Mery Tristán.

No dejes de leer: “Luz Mery hizo lo imposible para cambiar a su pareja pero él nunca cambió”: Victoria Tristán, hermana de la expatinadora

En ese centro carcelario se espera que Ricci García cumpla con la medida de aseguramiento privativa de la libertad que un juez de control de garantías de Cali le dictó, por lo menos durante los cuatro meses que tendrá la Fiscalía para reunir todo el acervo probatorio en su contra.

Ricci se verá expuesto a una prolongada condena, que podría superar los 50 años de cárcel, al considerarse el asesinato como un feminicidio.

LEE TAMBIÉN:





Source link