3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Récord para Oswaldo Guillén como manager


El mirandino se convirtió en el segundo coach de toda la historia en obtener los títulos de MLB, LVBP y Serie del Caribe.

Te puede interesar: https://extra.com.co/capturado-ciudadano-por-agredir-a-su-pareja-con-una-piedra/

Los Tiburones de La Guaira conquistaron el pasado viernes el primer título de su historia en la Serie del Caribe, tras vencer a los Tigres de Licey con marcador de 3 carreras a 0.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/de-crisis-procter-gamble-cierra-su-ultima-linea-de-produccion-en-venezuela/

A este logro continental se suma el de haber roto una sequía de casi cuatro décadas sin ganar una edición de la LVBP por parte del equipo salado, todo de la mano del manager criollo Oswaldo Guillén.

Y es que, precisamente, la gran campaña de 2023-24 de los Tiburones permitió a “Ozzie” entrar en los libros de historia del deporte nacional, pues se convirtió en el segundo manager en coronarse campeón de la MLB, LVBP y Serie del Caribe.

Ya en el 2004 el nacido en Ocumare del Tuy había roto otra maldición: la de los Medias Blancas de Chicago, quienes llevaban décadas enteras sin alzarse con los máximos honores.

En toda la historia de la liga, otros tres coaches consiguieron hacerse con el torneo local y con el de Grandes Ligas: Earl Weaver, Tom Lasorda y Terry Francona.

Si bien es cierto que LaSorda fue campeón del Caribe en 1974, obtuvo ese título con el equipo dominicano de los Tigres de Licey.

Por otra parte, el futuro de Guillén no está claro, aunque algunos periodistas especializados en béisbol han sugerido que el mirandino pueda ser considerado en el futuro como manager de la selección venezolana.

Te puede interesar: https://extra.com.co/yrene-palomo-es-la-reina-del-carnaval-de-maturin-2024/

La entrada Récord para Oswaldo Guillén como manager se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.



Source link