24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Policía pidió pena de muerte para Daniel Sancho


No fue un accidente y Daniel Sancho actuó solo. será acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano, Edwin Arrieta en la isla de Phangan, Tailandia por lo que solicitarán la «pena de muerte».

Al concluir la rueda de prensa manifestó que por la camiseta de Arrieta que fue encontrada recibió una puñalada en la parte derecha del pecho.

«Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte»

Así lo dijo en una rueda de prensa en Phangan el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, quien explicó que ahora tendrá que ser el fiscal el que estudie el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio.

Sancho, chef español de 29 años e hijo del actor español Rodolfo Sancho, «apuñaló» en el lado izquierdo del pecho a Edwin Arrieta durante una discusión.

La policía tailandesa no ha practicado la autopsia a los restos del cadáver de Edwin Arrieta y son embargo este es un duro golpe para los padres de Sancho especialmente para Rodolfo Sancho, querido y reconocido actor en España.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Arrieta recibió una puñalada en el pecho:

Sancho y Arrieta, quién al parecer serían pareja sostuvieron una pelea, pues el quería dejar la relación.

«Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo»

La policía en su informe y que fue presentado en rueda de prensa indicó que todavía están esperando que los resultados de la «autopsia confirmen definitivamente la causa de la muerte».

Aún no se sabe de que murió Arrieta y quedó descartado que fue un accidente, sino a un acto «premeditado» por el español. Según abogados de Sancho el lo hizo en legítima defensa.

La nueva prueba que presentó la policía fue la imagen de una camiseta rota y en la que no se aprecia restos de sangre.

«No fue un accidente porque (Sancho) fue a comprar material para el asesinato, como un cuchillo y una navaja»

De acuerdo a lo que informó EFE «En el sitio de los hechos no se encontró 80 mil dólares como se dijo y halló 9.000 dólares en la caja fuerte utilizada por Sancho».

ADN de la camiseta:

Surachate insistió en que no hay ningún indicio que haga sospechar que hubo más personas implicadas, según las pruebas forenses y lo observado en las cámaras de seguridad.

«De acuerdo con las pruebas que tenemos del lugar del crimen, hubo un solo perpetrador y se han encontrado dos cuchillos y una sierra», explicó el policía.

También detalló que el ADN encontrado en una camiseta de Arrieta apunta a Sancho como único perpetrador, además de otras pruebas halladas en la escena del crimen.

«El desmembramiento del cuerpo se prolongó durante tres horas, y que después se quedó toda la noche limpiando los rastros en el lugar del crimen»

‘Big Joke’, dio por concluida la investigación policial, apenas diez días después de que Sancho confesara el crimen frente a los agentes de Koh Phangan y fuera detenido.

«Hemos consultado con el fiscal general algunas de las pruebas que tenemos y son lo suficientemente sólidas como para presentar cargos contra él», afirmó.

La fiscalía todavía podría hacer uso del plazo de 83 días que tiene la policía para la investigación -que arrancó cuando Sancho ingresó en prisión provisional en la vecina Koh Samui el 7 de agosto- para presentar el informe.

Además podría estudiar el caso y pedir más pruebas, antes de fijar fecha para el juicio.

Loading


85





Source link