3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Plata para equipos de fútbol femenino


Inició la Copa Libertadores Femenina en Colombia y como era de esperarse, se está viendo una participación interesante de los tres equipos colombianos clasificados: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y América de Cali. Así las cosas, y tras vivir la primera fecha de la fase de grupos entre el Pascual Guerrero de Cali y el Techo de Bogotá, es importante resaltar que cada uno de estos clubes ya aseguró una buena cantidad de dinero por participar en el torneo continental y todo gracias al aumento en los premios que hizo la Conmebol, mismo que anunció días atrás.

Por solo haber clasificado a la Libertadores, América, Nacional y Santa Fe aseguraron 50 mil dólares, es decir, cerca de 220 millones de pesos colombianos. Es importante decir que esta bolsa irá aumentando de acuerdo a la instancia del torneo a la cual lleguen los equipos, pues el ente regulador del fútbol sudamericano ajustó las cifras.

El club que llegue al tercer lugar se llevará 250 mil dólares, el campeón 1.700.000 dólares y el subcampeón 600 mil dólares. Es importante decir que, a comparación de años anteriores, los premios económicos entregados superan más del doble, por lo que sigue habiendo una motivación especial al fútbol jugado por mujeres, por lo que solo queda esperar hasta donde llegarán los clubes colombianos que están participando en esta edición del torneo.

La entrada Plata para equipos de fútbol femenino se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.



Source link