3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Periodista de Al Jazeera salió ilesa tras el impacto de un misil a un edificio


Gaza e Israel entran en guerra tras la ofensiva sorpresa de Hamás luego de una ataque sorpresa más de 2 mil misiles lanzados a varias ciudades de Israel, dejando solo caos y destrucción a su paso.

«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra»

El primer ministro Benjamin Netanyahu en una alocución afirmó que los enemigos lo pagarán muy caro y de inmediato la reacción del mundo no se hizo esperar. EE.UU. se solidarizó con Israel lo mismo hizo Francia y España.

Mientras que por la parte de Palestina muchos salieron a festejar este ataque contra Israel y algunos países como Siria y Kazajistán.

Las tropas israelíes aún enfrentan a «cientos» de palestinos del movimiento islamista Hamas que se infiltraron desde Franja de Gaza, afirmó el sábado el ejército.

El mundo otra vez vuelve a ser testigo de una nueva guerra y que hasta el momento deja al menos 400 personas murieron y casi 800 resultaron heridas en Israel, dijeron las autoridades.

De ellos al menos 232 palestinos murieron en Gaza por los ataques aéreos israelíes, mientras que en Israel fallecieron más de 200 personas, según lo confirmado por las autoridades de cada país.

Las milicias Hamas difunden video de los ataques y rehenes secuestrados en Israel a quienes esperar canjear por presos palestinos.

También de cómo fue la incursión a Israel por este grupo, lo que hace a muchos revivir lo que pasó en 200

El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant se pronunció y dijo “Hoy vimos el rostro del mal»

«Hamás, organización terrorista, lanzó un ataque brutal contra los ciudadanos del Estado de Israel, atacando indiscriminadamente a hombres, mujeres, niños y ancianos».

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Edificios cayéndose tras ser impactado por misiles:

En video quedó captado el momento cuando un misil israelí derrumba un edificio y luego que varios misiles ataquen a varias ciudades en Israel.

Cohetes, misiles y fuertes detonaciones se vive a esta hora en la franja de Gaza. Al igual que se ha podido ver como los palestinos desde la tierra derivan aviones de Israel, que buscan frenar la violencia desatada en las últimas horas.

Las imágenes que más han impactado al mundo son las de un edificio que se derrumba tras ser alcanzado por un misil mandado por Israel.

La Torre era controlada por Palestina y miembros de Hamás y que no es la única infraestructura que ha sido atacada en las últimas horas

También durante una transmisión en vivo una periodista de Al Jazeera mientras contaba los hechos a sus espaldas un misiles impacto otro edificio. La mujer salió ilesa del ataque y de lo que no se salvó fue del tremendo susto que vivió.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»


91





Source link