3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Máximo galardón para MAZDA CX-90: “TOP SAFETY PICK+ 2023” – EXTRA


La organización independiente Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos reconoció a la recientemente lanzada Mazda CX-90, con su máximo galardón: Top Safety Pick+ 2023, ratificando de esta manera el liderazgo de la marca japonesa en materia de seguridad y protección de pasajeros.  

La SUV de siete puestos de la marca obtuvo calificaciones sobresalientes en las 6 evaluaciones de resistencia a los choques del IIHS, incluidos los choques de impacto frontal, lateral, resistencia estructural del techo y de los apoyacabezas. Al mismo tiempo, se destacaron por su alto desempeño en la prevención de choques entre vehículos, vehículo-peatón, así como una buena calificación en el alcance de las luces delanteras y adaptabilidad de los faros.

Y es que la novedosa SUV incorpora tecnologías e innovaciones distintivas que la destacan en el mercado. Este es el caso de la función de seguridad, Kinematic Posture Control, la cual, más allá de garantizar un mejoramiento en el agarre sobre las superficies, logra que los ocupantes mantengan siempre una postura natural y acorde a la experiencia elevada de manejo Mazda, donde la carrocería ofrece un mejor equilibrio, control y confianza durante las diferentes condiciones de las vías. 

«La seguridad es una prioridad para Mazda y nuestros ingenieros trabajan incansablemente para mejorar continuamente nuestras tecnologías de resistencia y prevención de accidentes para superar estándares de pruebas cada vez más rigurosos», asegura el presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations, Tom Donnelly.

Mazda CX-90, recientemente introducida en los mercados de América, incorpora innovadoras funciones de seguridad proactiva de MAZDA, como la Alerta de Tráfico Cruzado Adelante (FCTA), Sistema de monitoreo del conductor (DM), Alerta de atención del conductor (DAA), Sistema inteligente de iluminación frontal (ALH), la Asistencia de permanencia en carril (LAS) + Prevención de salida de la vía (ELK), Asistencia Inteligente de Frenado Delantero (SBS), Asistencia de Frenado de tráfico cruzado Trasero (SBS-RC), Monitor vista 360º + STV, señal de frenado de emergencia (ESS), asistente de arranque en pendiente (HLA), Control de velocidad crucero adaptativo (MRCC), asistencia de Crucero y Tráfico (CTS), entre otras.


53



Source link