24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Maduro está México: La oposición de Venezuela elige a su candidato – EXTRA


María Corina Machado, la gran favorita para ser la candidata única de la Oposición con tan solo 55 años sería la encargada de enfrentarse a Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, en las próximas elecciones presidenciales en el segundo trimestres del 2024.

«Viva Venezuela». Esas son las consignas que gritan los venezolanos habilitados para votar y que sueñan con por fin regresar a su país en democracia.

No solo en su país sino en todos los lugares del mundo al que han tenido que huir de la violencia, la hambre y la persecución.

Venezolanos votan en Colombia:

En Colombia hay 50 mil venezolanos inscritos para votar y quienes ejercen su derecho al voto en el Centro Internacional de Corferias, en Bogotá.

Al principio eran 16 los aspirantes de la oposición y solo quedaron diez entre los que hay profesores, empresarios y políticos quienes sueñan con el deseo de arrebatarle el poder a Maduro.

Este ejercicio electoral se da bajo observación internacional y lo que muchos no tienen claro es es si Corina va poder enfrentarse a Maduro pues está inhabilitada.

«Estamos labrando para recuperar a Venezuela»

Esas fueron las palabras de Corina y quién ha recibido el apoyo de voluntad popular

«Esta camino es cívico porque es poderos y tiene el respaldo popular»

Quién es Marina Corina Machado:

Machado, ingeniera industrial, especializada en finanzas, se representa en las primarias como abanderada del partido Vente Venezuela.

La agrupación de línea dura que fundó en mayo de 2012 y a la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le negó la inscripción como organización política.

La exdiputada tiene pendiente desde 2014 un proceso judicial, luego que junto a otros políticos considerados intransigentes, promovió la iniciativa llamada “la salida” para presionar desde la calle cambios políticos en el país.

Este hecho desencadenó una serie de protestas callejeras que se extendieron por unos tres meses.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Maduro está en la cumbre de AMLO en México:

Nicolás Maduro no se quedó en Venezuela y viajó a México para el ‘Encuentro Palenque, por invitación del presidente Manuel López Obrador. Allí en mandatario se verá cara a cara con otros 9 líderes de otros 11 países, entre ellos Gustavo Petro.

Lala Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó esta mañana la llegada de Maduro y fue recibido junto con su esposa Cilia Flores, por Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México.

El tema de la migración es el eje central de esta Cumbre llamada el ‘Encuentro Palenque’ quee contará con países como Colombia, Cuba, Haití, Honduras y Venezuela, del vicepresidente de El Salvador y el viceprimer ministro de Belice.

Además los ministros y cancilleres de Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Panamá.


70





Source link