24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Lo que faltaba: Elon Musk eliminará la opción de bloquear usuarios en X


Elon Musk, el multimillonario y dueño de X/Twitter volvió a generar polémica tras anunciar que eliminará una función de protección que permite a los usuarios bloquear otras cuentas.

La función de bloqueo en permite a un usuario restringir cuentas específicas para que no puedan ponerse en contacto con él, ver sus publicaciones o seguirlo.

«El bloqueo va a ser eliminado como una ‘característica’, excepto para DMs»

Musk así lo anunció en un post en la plataforma, refiriéndose a los mensajes directos.

Agregó que X mantendría la función de silencio, que impide a un usuario ver cuentas específicas pero, a diferencia del bloqueo, no alerta a la otra cuenta de la acción.

El multimillonario propietario se ha descrito a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, pero algunos críticos han dicho que su enfoque es irresponsable.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Esta medida se tomó por que según los investigadores «han detectado un aumento de la incitación al odio y el contenido antisemita en la plataforma»

Desde que él asumió el control y algunos gobiernos han acusado a la empresa de no hacer lo suficiente para moderar su contenido.

Eliminar o limitar la función de bloqueo podría poner a X en conflicto con las directrices incorporadas por la App Store de Apple Aapl.O y Google Play de Alphabet Googl.O.

Apple dice que las aplicaciones con contenido generado por el usuario deben tener la capacidad de «bloquear a los usuarios abusivos».

Google Play Store, en tanto, señala que las aplicaciones deben ofrecer un sistema dentro de la aplicación para bloquear contenidos y usuarios generados por los usuarios.

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Loading

La entrada Lo que faltaba: Elon Musk eliminará la opción de bloquear usuarios en X se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.





Source link