3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

La menor que resultó herida por una bala perdida en Calimio, es hija de Bigpopa, ex participante de Colombia Tiene Talento


Bigpopa es un artista del Oriente de Cali que se dio a conocer en el programa Colombia Tiene Talento, del canal RCN.

Una menor de 10 años resultó herida en medio de una balacera registrada en el barrio Calimio, Desepaz.

Todo pasó la mañana de este domingo 17 de septiembre cuando la niña había salido de su casas a comprar el desayuno. Justo en ese momento se registró una persecución contra un joven del sector, que incluyó disparos, y uno de ellos desafortunadamente se arrojó en la niña

La pequeña recibió un impacto de arma traumática en su abdomen y afortunadamente, los familiares han asegurado que se encuentra fuera de peligro.

No dejes de leer: Otro policía multado por un guarda de tránsito en Buenaventura se hace viral, ¡esta vez por la tarjeta de propiedad!

La menor de 10 años resultó ser hija del cantante de música urbana, Bigpopa, muy reconocido en el Oriente de Cali y recordado por su participación en el programa de canto ‘Colombia Tiene Talento’, del canal RCN en el año 2012.

Este cantante alcanzó a llegar a la gran final y estuvo a punto de ganarse el premio de 500 millones de pesos. Al final se quedó con en el tercer lugar y canciones como ‘Toy gordo’ lo popularizaron.

Hoy a través de la cultura y el arte impacta a más de 40 niños de su sector. A sus aprendices les inculca que “lo que no pueden expresar con palabras, lo hagan con el baile”.

Así fue su paso por el programa:

Bigpopa estuvo dos años en la cárcel por un crimen que no cometió

En el 2018 un juez absolvió a Luis Alberto Prado Cabezas, más conocido y recordado como Big Popa, del delito de homicidio agravado  y porte ilegal de armas, al demostrarse que no era culpable de los hechos que lo acusaban a él y a su hermano, Neviller Prado Cabezas.

Los hechos en los que el artista estaba siendo investigado, ocurrieron el pasado jueves 4 de mayo de 2017, en la Calle 77 con Carrera 23 del barrio Vallegrande. Allí,  Jhon Eduard Quiñones López, alias ‘El tío’, fue asesinado a bala mientras iba a bordo de su moto.

Según las autoridades, las cámaras de vigilancia el sector y los testigos permitieron acusar a ‘Big Popa’ y a su hermano como los presuntos autores materiales de este homicidio.

No dejes de leer: Una mujer de 60 años, el cuerpo que fue hallado dentro de un carro de mercado en un barrio de Palmira

Según las autoridades, alias ‘El tío’ era un consumidor de droga y tendría as u cargo una línea de expendio de estupefacientes.

Big Popa siempre sostuvo que era inocente hasta que un14 de diciembre, el Juzgado 7 Penal ordenó dejarlo en libertad. 

Ese día, Q’hubo logró entrevistarlo:

LEE TAMBIÉN





Source link