3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Karen, la joven de El Cerrito, asesinada en Chile; buscan a su pareja, principal sospechoso


La joven de 20 años, oriunda de El Cerrito, Valle, habría muerto tras un ataque de su pareja sentimental, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En las últimas horas, las autoridades chilenas confirmaron el hallazgo del cadáver de Karen Xiomara Gómez Bravo, de 20 años de edad, identificada como la víctima del más reciente feminicidio en el país austral. La joven era originaria del municipio de El Cerrito, en el Valle del Cauca.

La mujer fue asesinada en el mismo sitio donde residía con su pareja sentimental, señalado como el principal sospechoso del crimen y quien se encuentra prófugo de la justicia, identificado como Víctor Manuel Salcedo, también de nacionalidad colombiana.

Según la información preliminar de las autoridades, el cuerpo sin vida de Gómez Bravo fue encontrado, al menos 24 horas después de ocurrido el feminicidio, por los habitantes del edificio donde vivía y se evidenciaron impactos de bala sobre ella.

En el material probatorio están los registros en video de las cámaras de seguridad del edificio, donde se pudo constatar que el crimen habría ocurrido durante la madrugada del pasado domingo, 15 de octubre.

No dejes de leer.: Rappi está ayudando a las autoridades en Cali a esclarecer el crimen en el que se vio involucrada su marca

Detalles del feminicidio

De acuerdo a lo que se ha avanzado en la investigación por parte de la Policía de Homicidios de Chile y lo hallado en los videos, el feminicidio se perpetró al interior de un edificio ubicado en la calle Fray Camilo Henríquez 650, en el área metropolitana de la ciudad de Santiago de Chile, capital de ese país. De igual forma, acorde con lo relatado por el medio local 24 Horas, en las imágenes se puede observar que el hombre sacó un arma del apartamento y se dirigió hacia el sótano del lugar.

Luego de ubicarse en el tercer sótano de la edificación, el hombre acabó la vida de la joven de 20 años después de haberse presentado una discusión horas antes del crimen. Los habitantes del sector aseguraron que escucharon la fuerte discusión de la pareja desde sus apartamentos y horas después, el hombre huyó del lugar y se desconoce actualmente su paradero.

Lee además: Atracaron a Javier Fernández, el cantante del gol, en Bogotá; el robo quedó registrado en cámaras de seguridad

Macarena Sepúlveda, una portavoz de la Brigada de Homicidios, dio detalles sobre el crimen en diálogo con medios locales que reportaron la noticia. “Al llegar al lugar se pudo corroborar que corresponde a una ciudadana de nacionalidad colombiana, de 20 años, y que residía hace unos meses en el edificio en compañía de su pareja, con quien sostiene una discusión en horas de la madrugada, en un espacio común del edificio. Producto de esto, le disparan con un arma de fuego en varias ocasiones”.

LEE TAMBIÉN:





Source link