3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Javier Milei y el papa Francisco se reunieron en el vaticano


Javier Milei finalmente se reunió con el papa Francisco en el Vaticano. Durante el encuentro de 70 minutos, ambos dialogaron sobre la situación política y económica de Argentina. A la conversación se sumaron la secretaria general y hermana de Milei, Karina Milei, así como los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano). A pesar de las diferentes perspectivas ideológicas, la charla se centró en encontrar soluciones para la crisis, atender a los más necesitados y fomentar el crecimiento productivo.

Los hechos

Javier Milei llegó al Vaticano a las 8:58 AM, fue recibido por la Guardia Suiza y se reunió con el papa Francisco en la biblioteca vaticana. Durante la conversación, que superó las expectativas de duración, ambos líderes dialogaron sobre la situación política y económica de Argentina. A pesar de las previas tensiones verbales, el presidente y el pontífice se quedaron a solas en esta reunión, la más larga para un jefe de Estado en su primer encuentro con Francisco.

Le puede interesar: https://extra.com.co/compraron-el-silencio/

Durante el encuentro, Javier Milei y el papa Francisco intercambiaron sonrisas en las fotos oficiales, evidenciando un momento cordial. Como es tradición en estas audiencias, hubo un intercambio de regalos. Milei entregó al papa una carpeta con la copia de una carta histórica, un cuadro conmemorativo de Mama Antula y productos argentinos como alfajores y galletitas. Por su parte, el Pontífice regaló a Milei un medallón de bronce, volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año. Los memoriosos del Vaticano recuerdan que Francisco le dedicó a su primer encuentro con Mauricio Macri en 2016 apenas 22 minutos. Con Alberto Fernández, estuvo 44 minutos en 2020. Con Cristina Kirchner estuvo menos de una hora en 2013, cuando la ex presidenta viajó para su asunción, pero luego estuvieron otras 6 veces juntos; hubo incluso almuerzos de casi dos horas.

Lea también: https://extra.com.co/donald-trump-promete/

La entrada Javier Milei y el papa Francisco se reunieron en el vaticano se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.



Source link