3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Hasta este martes 29 de agosto, a las 8.00 p.m., podrá inscribir su cédula para votar en las próximas elecciones


Hoy se vence el plazo de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 2023, dos meses antes de las elecciones, de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 de 2011.

Este martes, 29 de agosto finaliza el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023.

Por esta razón, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió su horario de atención desde el pasado martes, 22 de agosto, en las sedes de la Registraduría del país y en los Puntos Móviles de Inscripción habilitados a nivel nacional.

La ampliación del horario de atención incluye la prestación del servicio de inscripción de ciudadanos hasta las 8:00 p.m., en las sedes de las registradurías especiales, municipales y auxiliares del departamento, así como en los 21 Puntos Móviles de Inscripción habilitados en el Valle
del Cauca (ver recuadro abajo).

No dejes de leer: “¿Muerto yo?”: El famoso Timbipan publicó un video saliendo a desmentir los rumores que circulan en redes sociales

Los únicos sitios que solo atenderán hasta las 5 de la tarde son los ubicados en el Parque Comercial Río Cauca y el Centro Administrativo Municipal CAM.

Estos son los puntos en el Valle del Cauca donde puede inscribir su cédula:

Recuerde que únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

No dejes de leer: Los cogieron en la Ciudad de Cali: ¡llevaban a un hombre secuestrado en el baúl de un carro!

El trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

LEE TAMBIÉN:





Source link