24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

En Libia hay peligro de epidemia: Ya van 6.872 muertos – EXTRA


Libia vive una verdadera tragedia y a la que se suma otra tras las inundaciones provocadas por el paso del ciclón Daniel el pasado domingo que han dejado más de 6 mil muertos y otros miles de desaparecidos.

Derna y Susa, fueron las zonas más afectadas luego que rompieran las presas que arrasaron la ciudad, aún se desconoce el alcance total del desastre.

La Media Luna Roja de Libia estima el balance de la tragedia en más de 11.000 muertos y unos 20.000 desaparecidos.

Derna y Susa, las regiones más afectadas:

El alcalde de Derna, Abdulmenam al Ghaithi, teme que el número de víctimas mortales se sitúe entre 18.000 y 20.000.

Por su parte, Tariq Kharaz, portavoz de la autoridad del este, confirmó que se han recuperado 3.200 cadáveres y que un tercio de éstos aún no ha podido ser identificado.

El hallazgo tardío de los cuerpos de los fallecidos por las inundaciones en Derna, situada en el este de Libia, puede provocar epidemias e infecciones, declaró este viernes a Sputnik Abdel-Rahim Mazek, jefe de un centro médico de Al Bayda y miembro del Comité de Emergencias.

«La no detección temprana de los cuerpos provocará la propagación de infecciones y epidemias»

Agregó «Estamos colaborando con el Centro Nacional de Control de Enfermedades para evitar que esas infecciones se propaguen»

Más de 36.000 personas fueron desplazadas a causa de las inundaciones en el noreste de Libia, según la Organización Internacional para las Migraciones

.Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

ONU pide ayuda para Libia:

La ONU lanzó una petición para recaudar más de 71 millones de dólares en ayuda de urgencia para unas 250.000 personas afectadas por las catastróficas inundaciones en Libia y que ahora viven sus momentos más difíciles.

Los socios humanitarios piden 71,4 millones de dólares «para responder a las necesidades más urgentes de 250.000 personas de las 884.000 estimadas en necesidad, a lo largo de los tres próximos meses», así lo expresó la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA).





Source link