11 diciembre, 2023

Cali al instante

Somos la Noticia

¡En Cali cayó ‘La madre del diablo’! Su accionar contra los habitantes de la Comuna 14 y 15 es aterradora


‘La madre del diablo’ exigía hasta 15 millones de pesos a cambio de permitir la construcción de viviendas en el oriente de Cali.

En las Comunas 14 y 15 de Cali la Policía logró 10 capturas por orden judicial y cinco imputaciones a presuntos integrantes de la banda multicriminal llamada Los V3.

Uno de ellos es un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘La madre del diablo’ o ‘Dayerson’, de 21 años y líder de la estructura, quien se identificaba con la cédula de un familiar para ocultar que tenía cuatro órdenes de captura vigentes en su contra por homicidio, además de varios antecedentes judiciales por otros delitos.

No dejes de leer: ¡Abandonaron a dos perritas en Bienestar Animal de Cali! Con imágenes de video buscan a los responsables

La investigación permitió conocer que los hoy capturados le exigían a la ciudadanía sumas que oscilaban entre los $5 y $15 millones de pesos para permitirles habitar en la invasión Brisas de Comuneros.

La pretensión de los delincuentes variaba de acuerdo a las características de las viviendas. Adicionalmente, las víctimas eran obligadas a continuar aportando una ‘cuota’ mensual de $150 mil pesos y de $300 mil por hacer uso de los servicios públicos.

Al parecer, quienes se negaban a dichas extorsiones eran desplazados del sector, les hurtaban sus pertenencias y alquilaban las viviendas sometiendo a quienes llegaban, al pago de las mismas exigencias económicas.

A este grupo delincuencial se le atribuye la comisión de al menos 20 homicidios, de los cuales 10 ya fueron esclarecidos, como también 6 casos de desplazamiento forzado.

No dejes de leer: Diana Carolina y cuatro hombres más, los muertos que dejó la noche del domingo en Cali

Estas fueron las declaraciones del Comandante de la Policía en Cali, General Daniel Gualdrón.

Los capturados, quienes suman más de 50 anotaciones y antecedentes judiciales, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez les dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, hurto, porte ilegal de armas de fuego e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

LEE TAMBIÉN:





Source link