24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Elon Musk probará su IA con usuarios seleccionados de X (Twitter)


Elon Musk ha anunciado que este sábado, 4 de noviembre, algunos usuarios seleccionados de X podrán utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en la que ha trabajado en los últimos meses y de la que ha dicho que «es lo mejor que existe actualmente» en algunos aspectos. La compañía anunció que se convertiría en una plataforma de audio y vídeo impulsada por inteligencia artificial el pasado mes de julio, cuando también confirmó que había cambiado su logo y su nombre al actual, X.

Entonces, la CEO de la red social, Linda Yaccarino, comentó que con este cambio de imagen también se abría «una segunda oportunidad de causar otra gran impresión» ofreciendo una súper aplicación impulsada por IA que demostrara ser «el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca». Unos días antes, el propietario de la antigua Twitter había anunciado la creación de xAI, una firma centrada en esta tecnología y con la que esperaba competir contra OpenAI, desarrolladora de ChatGPT.

Entonces, se supo que la cúpula directiva de xAI estaría compuesta por extrabajadores de firmas como Microsoft y Google y que esta empresa trabajaría «estrechamente» Twitter y Tesla para avanzar en sus objetivos. Ya en agosto, desde su cuenta oficial de X, la marca anunció que estaba contratando creadores, profesores y curadores cuyo trabajo sería ayudar a mejorar sus modelos de aprendizaje.

No ha dado detalles sobre las regiones en las que se implementará

Elon Musk ha anunciado ahora que este sábado, 4 de noviembre, xAI lanzará su primera inteligencia artificial «a un grupo selecto» y que «en algunos aspectos destacados» la tecnología que ha desarrollado «es lo mejor que existe actualmente».

Por el momento, no ha dado detalles sobre cómo trabaja esta tecnología ni en qué espera implementarla, como tampoco ha aclarado a qué usuarios llegará ni en qué regiones estará disponible. Conviene matizar que este anuncio se ha producido unas horas después del encuentro del propietario de X con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en la AI Safety Summit celebrada en Bletchley Park (Inglaterra).

En un evento que se ha retransmitido a través de X y en el que han conversado sobre el futuro de la IA, Musk ha reconocido que «llegará un momento en el que ningún puesto de trabajo será necesario» con la ampliación del uso de esta tecnología en todos los sectores.


61



Source link