3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

El mensaje de disculpa por el mal estado de The Lord of the Rings: Gollum se escribió con ChatGPT – EXTRA


Dos antiguos trabajadores de Daedalic aseguran que nadie en la empresa conocía la existencia de dicho mensaje antes de su publicación, ya que fue una maniobra de Nacon, la editora.

The Lord of the Rings: Gollum tiene el dudoso honor de haberse convertido en el juego peor valorado de 2023. No en vano, el título apenas ha conseguido alcanzar una puntuación media de 34 sobre 100 en Metacritic en su versión con más análisis (PS5 con 56 críticas registradas), una valoración negativa que se ha debido a problemas de todo tipo, desde bugs graves y malos gráficos hasta errores gigantescos en la jugabilidad y su diseño de juego.

La debacle del juego peor valorado de 2023

Tras la debacle de su lanzamiento, Daedalic, su desarrolladora, publicó en redes sociales un mensaje de disculpa donde admitió que el título no había cumplido con las expectativas y que seguiría trabajando para mejorarlo mediante diversas actualizaciones.

Ahora, dos antiguos integrantes de Daedalic han sido entrevistados por Game Two y han asegurado que dicho mensaje de disculpa fue escrito usando ChatGPT, el popular software de Inteligencia Artificial. Sin embargo, la cosa no termina aquí, ya que ambos desarrolladores también han comentado que nadie en Daedalic estaba al corriente de que se iba a publicar dicho mensaje ni de su contenido hasta que apareció en redes sociales, pues fue algo de lo que se encargó Nacon, la editora, de forma unilateral y sin avisar a nadie.

Por otra parte, también se comenta que el título tuvo un presupuesto de alrededor de 15 millones de euros, una cifra bajísima para el tipo de juego que querían hacer. Es más, su director técnico, Paul Schulze, ha comentado que «en el juego han trabajado desarrolladores que llevan 10, 15 y 20 años en la industria. Son realmente buenos, pero no pueden hacer magia sin dinero».

De igual modo, aseguran que el sistema de discusiones entre Gollum y Smeagol nunca llegó a terminarse e introdujeron un apaño a última hora a modo de parche poco antes de que la aventura llegara a las tiendas. La idea original era que la cámara cambiase de perspectiva para mostrarnos cuál de las dos personalidades del personaje estaba hablando, aunque al final esto se descartó y lo único que tuvimos a cambio fueron simples líneas de texto entre las que escoger mientras veíamos de fondo el modelado de Gollum.


12



Source link