24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

El fichaje que anunciará el Deportivo Cali para el segundo semestre


Luis Sandoval firmará por un año con el Deportivo Cali y se convertirá en el nuevo refuerzo para el segundo semestre de la Liga

El martes 4 de julio se conoció que el Deportivo Cali, que no pasa un buen momento tanto en lo futbolístico como en lo económico, podría anunciar en los próximos días el fichaje bomba del Luis ‘el chino’ Sandoval para el segundo semestre de la liga BetPlay II del 2023.

‘El chino’ Sandoval llegaría proveniente del Junior de Barranquilla, club del cual salió por la puerta de atrás luego de que lo sacarn por llegar bajo los efectos del alcohol a un entrenamiento, dejando en vilo su carrera deportiva con tan solo 24 años de edad.

Leer sobre: La burla del Dibu Martínez por los cambios en el reglamento que implementará la Fifa

Junior de Barranquilla le iba a dar otra oportunidad

En días pasados y en medio de la incertidumbre y los rumores sobre un nuevo destino, se supo que el junior de Barranquilla estaba pensando en darle una nueva oportunidad, además, también se conoció que desde el exterior se interesaron por el jugador, ante estos rumores Sandoval afirmó que ante la posibilidad de volver a jugar en el tiburón declinaría cualquier oferta del exterior.

Sin embargo, al parecer esa oportunidad en Junior no eran más que rumores y Sandoval terminaría jugando en un equipo impensado, pues en las últimas horas se dio a conocer que el jugador y el Deportivo Cali estarían a escasos detalles de firmar el acuerdo para que Sandoval sea nuevo jugador del equipo verde.

Así lo informó el periodista de Win Sports, Felipe ‘Pipe’ Sierra, que también aseguró que Sandoval estaría llegando el jueves a Cali para realizarse los exámenes médicos y que firmará por un año.

Pero para que se pueda dar el arribo del delantero al cuadro azucarero, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, deberá resolver los problemas económicos para poder cerrar este y otros fichajes.

Puede leer: Atención: Pinto renuncia si no les pagan

El Cali tendría cerrado el fichaje de un excampeón con Millonarios

El equipo dirigido por el santandereano Jorge Luis Pinto ya ha tenido las primeras salidas de algunos jugadores y se comienzan a conocer el nombre de los posibles refuerzos que podrían llegar al cuadro azucarero.

De acuerdo con el periodista Fernando Hurtado, el Deportivo Cali tendría contemplado contratar arquero y tendría dos opciones. La primera opción es un joven con mucho potencial, Juan Castilla, portero que ha hecho parte de la selección Colombia Sub-20.

La otra opción es un veterano, con bastante experiencia y campeón del fútbol colombiano. El arquero uruguayo, Nicolás Vikonis, quien salió campeón con Millonarios, habría sido ofrecido al cuadro verdiblanco y su precio no sería muy alto.

El periodista dio la información en sus redes sociales, donde publicó: “Nicolas Vikonis fue ofrecido a Deportivo Cali bajo un costo asequible para los azucareros”, dijo la fuente en sus redes sociales. El golero uruguayo viene de jugar con el Mazatlán de México.

La actuación de Vikonis

Vikonis tuvo una buena actuación en su paso por Colombia. Inicialmente, para el año 2011 llegó al Atlético Bucaramanga, dos años después firmó con Patriotas Boyacá, donde tuvo una destacada actuación y llamó la atención de varios equipos.

Para el 2015, Nicolas Vikonis fichó por Millonarios, donde duró tres años y salió campeón en el segundo semestre de 2017 derrotando a su rival de patio, Independiente Santa Fe.

No se pierda: María Camila Osorio fue eliminada en Wimbledon

Renovado con el Deportivo Cali

Deportivo Cali sigue adelantando trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre de la temporada 2023. El elenco orientado por Jorge Luis Pinto anunció este sábado la renovación del contrato con el volante Kevin Salazar.

En un comunicado oficial dado a conocer en sus redes sociales indicó que “se llegó a un acuerdo con el Bogotá FC para la prórroga del préstamo del volante Kevin Salazar hasta junio de 2024″.

Una buena noticia que se da para el entorno verdiblanco, que a pesar de la crisis financiera que atraviesa desde hace un tiempo, hace esfuerzos para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la Liga y la Copa Colombia, las dos competencias en la que el elenco verdiblanco tendrá competencia en la segunda parte del año.

Salazar llegó a las huestes verdiblancas a mitad del año pasado proveniente del Bogotá FC, escuadra del torneo de ascenso en el país y dueña de la ficha del jugador que ha confesado ser hincha del cuadro verdiblanco.

Kevin Salazar con el Deportivo Cali

Desde su arribo al Cali, el volante de 25 años ha disputado 19 partidos con la casaca ‘azucarera’. 16 compromisos han sido en la Liga y 3 en la Copa Colombia.

“Es un chico que ha ido evolucionando, se ha ganado el puesto, trabajó como ninguno y listo”, comentó Pinto a comienzo de esta semana en una charla con los medios de comunicación de la capital del Valle.

No deje de leer:





Source link