24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

EE. UU: asesinó a su esposa por no participar en un reality show – EXTRA


Un hombre de Florida (EE.UU.) fue condenado a cadena perpetua luego de asesinar a golpes a su esposa y estrangularla solamente porque esta se negó a participar en un reality show de televisión que trataba de la renovación de su casa.

Al sujeto lo identificaron como David Tronnes, de 55 años. Le dieron la máxima sentencia luego que los jurados lo hallaran culpable de asesinato en primer grado. La víctima respondía al nombre de Shanti Cooper-Tronnes, de 39 años. El horrible crimen ocurrió el 24 de abril de 2018 en su hogar ubicado en el vecindario Delaney Park de Orlando.

Según la declaración de los fiscales, Tronnes había gastado miles de dólares en la renovación de la casa. «Tenía esperanzas de aparecer en el reality show de televisión ‘Zombie House Renovations’. Esto llevó a que la pareja experimentara problemas en su matrimonio. La negativa de Cooper-Tronnes a aparecer en el programa molestó a Tronnes hasta el punto de que condujo a su asesinato», resaltaron.

Según fuentes de Caraota, Shanti conoció a su marido de forma virtual en 2013. En ese entonces, creía que había heredado entre 4 y 6 millones de dólares de su padre. El hombre viajó de Minnesota a Orlando para mudarse con ella. No obstante, al poco tiempo de casarse, la mujer notaba que seguía pagando enormes facturas debido a que su marido «millonario» no la ayudaba con las compras, relataron allegados a la mujer.

Le puede interesar: Sindicado de homicidio y porte ilegal barrio La Capilla, Flandes.

En plena remodelación de la casa, Tronnes dormía en el garaje mientras Shanti lo hacía en el estudio de un dormitorio de la propiedad. Tronnes compró la casa en 2015 por más de $ 600 mil dólares.

Renovación millonaria en casa de EE. UU.

Tronnes gastó cerca de 250 mil dólares renovando la casa, pero era Shanti la que desembolsaba el dinero. Esto se debe a que la mujer poseía un muy buen remunerado negocio de software financiero.

El hombre, entre tanto, no tenía trabajo. Supervisaba el trabajo de diseño de hogar, pero todo se salió de control y aumentó la tensión entre la pareja. Finalmente, el asesino se acercó a un renovador de hogares que apareció en Zombie House Flipping, el reality show que sigue la renovación de casas en mal estado, con la esperanza de venderlas y así obtener ganancias.

El renovador Keith Ori, según Mirror, relató que le dieron luz verde para usar la casa en el reality show. Se reunió con el matrimonio por última vez en abril de 2018, un mes  antes que iniciaran las grabaciones, con el objetivo de confirmar que todos estaban de acuerdo. Sin embargo, Shanti se rehusó.

Finalmente, el 24 de abril, Tronnes golpeó y estranguló a su esposa en la habitación del estudio. Después, quiso limpiar la escena antes que llegaran los agentes policiales a la escena, asegurando que la había encontrado muerta en la bañera luego de dar un paseo. No obstante, los investigadores encontraron inconsistencias en su versión, por lo que finalmente determinaron su responsabilidad en el crimen.


57



Source link