3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Deus Ex, el juego que predijo el atentado a las Torres Gemelas


Deus Ex, el primer juego de la saga del año 2000, es quizás una de las obras más influyentes en el mundo de los videojuegos. El título, desarrollado por Ion Storm, destaca por su narrativa envolvente, su jugabilidad innovadora y un escenario futurista que parece sacado directamente de la película de Blade Runner.

El juego se ambienta en el año 2052 en una versión futurista de Nueva York, sin embargo, tiene un un detalle sorprendente: la ausencia de las Torres Gemelas en el horizonte de la ciudad. Si bien hoy en día la imagen de Nueva York sin las Torres Gemelas es común debido a los trágicos eventos del 2001, en el año 2000 era un presagio accidental del futuro.

También puedes leer: Marvel Spider-Man 2 estrena espectacular tráiler de lanzamiento

No solo los Simpson predicen el futuro

Warren Spector, uno de los principales desarrolladores del juego, explicó este curioso fenómeno. Según cuenta, el artista que creó el fondo simplemente olvidó incluir las Torres Gemelas. Cuando el equipo de desarrollo se dio cuenta, ya era demasiado tarde para modificar las texturas del juego. Entonces, en lugar de corregir el error, el equipo optó por integrar esta omisión en la narrativa del juego.

En Deus Ex se sugiere que los terroristas fueron quienes destruyeron las Torres Gemelas , lo que llevó a la creación de la UNATCO. Dentro de la trama, la UNATCO es una organización ficticia que lucha contra el terrorismo internacional. En palabras de Sheldon Pacotti, el guionista original, el juego presenta “la predicción más precisa en cuanto a cómo opera el terrorismo en la historia”. Antes del 11 de septiembre, era una locura pensar que el terrorismo destruyese íconos tan importantes como por ejemplo, la Estatua de la Libertad.  

Además de predecir el futuro “sin querer queriendo”, el juego destacó por su narrativa compleja, su enfoque en la toma de decisiones y su jugabilidad.

Deus Ex recibió elogios por parte del público y la crítica. En Metacritic cuenta con un 90 sobre 100 en Metacritic, convirtiéndolo en uno de los mejores títulos de su época.

Te puede interesar: Marvel Spider-Man 2 estrena espectacular tráiler de lanzamiento

Fuente: 3DJuegos


106



Source link