24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Desastre Aéreo en la Selva Amazónica: 12 Víctimas Mortales en el Choque de una Avioneta – EXTRA


Una pequeña avioneta se precipitó a tierra en la amazonía brasileña, este domingo por la mañana, causando la muerte de las 12 personas que iban a bordo de la aeronave.

El siniestro ocurrió cerca del principal aeropuerto de Río Branco, capital del estado de Acre, según informó la oficina de prensa del gobernador Gladson Cameli.

“Diez pasajeros, siendo nueve adultos y una bebe; y dos tripulantes, piloto y copiloto; en total 12 personas, no resistieron al grave accidente y murieron en el lugar”, reza la nota de la gobernación.

Un video grabado desde el lugar del accidente, difundido en redes sociales, mostraba restos de la aeronave en llamas esparcida en una zona boscosa.

Aún se desconoce el motivo que ocasionó el siniestro, pero según testigos citados por medios locales, la avioneta explotó en el aire poco después de despegar del aeropuerto de Río Branco y se incendió una vez que cayó a tierra.

“Lo que se sabe hasta el momento es que las víctimas murieron carbonizadas”, informó el gobierno de Acre en una nota oficial, en la cual precisó que la avioneta era una Cessna 208 modelo “Caravan”, que pertenecía a una empresa de taxi aéreo.

El accidente ocurrió en un sitio de difícil acceso en el estado de Acre, el más occidental de Brasil, lo que dificultaba las labores de bomberos y rescatistas, reseñó Infobae.

Muchos de los pasajeros del vuelo privado volvían de recibir atención médica e iban al vecino estado de Amazonas, según medios locales.

En septiembre, 14 personas murieron al estrellarse un avión cuando intentaba aterrizar en medio de un temporal en Barcelos, en el estado de Amazonas.


23



Source link