24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Conozca al Suzuki Jimny Twisted como un todoterreno deportivo y lujoso – EXTRA


Las normas de emisiones en Europa pasaron una importante factura al Suzuki Jimny. El pequeño todoterreno se vio obligado a abandonar el mercado occidental por la puerta de atrás después de un largo desarrollo y de depositar unas grandes esperanzas en un modelo que tenía todo a su favor para destacar en la categoría de los utilitarios, y mucho más allá de los B-SUV.

Ahora bien, este Jimny especial es novedad tras pasar por las manos de un verdadero especialista en transformaciones como es la compañía Twisted, empresa británica que ha decidido ampliar su catálogo con este modelo todavía muy deseado en el mercado automovilístico. En esta ocasión, el Suzuki Jimny ha salido de sus talleres con mejores adaptaciones para los conductores.

Nuevas características

Y es que, salvo porque el exterior es claramente el del modelo de Suzuki, por dentro y por debajo de la carrocería prácticamente es todo nuevo. Empezando por el exterior, Twisted ha dejado su sello con unos vinilos decorativos en la parte baja de las puertas y de las aletas traseras, pero también en las llantas de aleación pintadas en negro satinado montadas en neumáticos BFGoodrich All Terrain de 215 milímetros de sección, además los espejos retrovisores y la parrilla del radiador son del mismo color que el cuerpo.

Por dentro, el cambio más llamativo con un aspecto y una terminación más lujosa, gracias a la tapicería de cuero marrón y negro de los asientos, los paneles de las puertas, el volante, la palanca de cambios y el fuelle del freno de estacionamiento mecánico, a lo que se suma una pantalla táctil para el sistema multimedia con radio digital, Apple CarPlay y Bluetooth.

Para el techo, se ofrece una parrilla portaobjetos opcional. Pero mucho más interesante es el chasis y el motor, lo que proporciona una enorme diversión al volante. El bastidor se ha mejorado con una nueva barra estabilizadora trasera trenzada y una suspensión deportiva específica.

Precio en el mercado

El motor de gasolina de 1.5 litros, y que rinde una potencia máxima de 102 CV, ha dado un salto exponencial. La adopción de un turbo y de una unidad de control del motor modificada le han permitido ofrecer una potencia de nada menos que 165 CV, con su misma caja de cambios manual de 5 velocidades. Unas mejoras que también se traducen en el precio, porque este Jimny Pro modificado cuesta un poco más de 57.700 euros, sin impuestos, lo que equivale a mas de 241 millones de pesos colombianos.



Source link