3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

¡Cogieron a un coordinador de agentes de tránsito de Tuluá! Era el que alertaba a una peligrosa banda de los operativos


En las últimas horas en Tuluá se logró la captura de 17 personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial organizado La Inmaculada.

En las últimas horas el Ejército, en conjunto con la Policía y agentes del CTI de la Fiscalía, realizó varios allanamientos en una operación contra la delincuencia en las que fueron capturadas 17 personas, presuntos integrantes de la banda criminal conocida como La Inmaculada.

Entre los capturados está el coordinador de agentes de tránsito de Tuluá. Dentro de la banda criminal este hombre sería el encargado de coordinar las extorsiones y, al parecer, también es responsable de perfilar a las víctimas.

No dejes de leer. Video: Hombre quedó captado abandonando un costal con partes humanas en Tuluá, ¡sería el del joven decapitado!

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, comentó que el detenido habría activado los canales de alerta sobre los operativos para facilitar a los integrantes de la banda delincuencial evadir los controles de las autoridades.

En este operativo contra la delincuencia en este municipio, las autoridades también lograron dar con la captura de un policía activo, quien, al parecer, es el encargado de informar a la banda criminal La Inmaculada acerca de los procesos de investigación y de la notificación de órdenes de captura.

Más capturados

Estos allanamientos contra esta temida banda criminal dejó la captura de otros cabecillas identificados como Jonier Aguirre, alias Chucky, y Juan Martínez, alias Picante.

Según las investigaciones de las autoridades, estos criminales estarían relacionados con más de 10 homicidios en el centro del Valle del Cauca, incluyendo el asesinato de un agente de tránsito el pasado 8 de julio, además, se les señala como presuntos responsables de la incineración de cinco buses de la empresa de transportes La Esperanza.

No dejes de leer: El joven cuya cabeza apareció cercenada en Tuluá había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado

El Ejército Nacional también informó que la banda de la Inmaculada, captaba para sus finanzas, en ventas de sustancias alucinógenas, un aproximado de mil millones de pesos al mes.

“Poder financiero con el que desplegaban su banda de sicariato y también sus operaciones delincuenciales en el municipio de Tuluá y sus alrededores”, agregó el Ejército.

Tras la mega operación, la autoridad competente le imputó a los detenidos cargos por extorsión, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes a diez integrantes de La Inmaculada que se encontraban en centros carcelario.

LEE TAMBIÉN:





Source link