24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Audi planea entrar a la carrera de los vehículos eléctricos con su modelo R6


Ha surgido una nueva expectativa en los fanáticos de los autos Audi, debido a que la compañía anunció que del sedán deportivo RS6 será relanzado al mercado en su versión eléctrica y mejorada. 

El Audi RS6 ha atraído a fanáticos durante más de 20 años, pero el sedán clásico se suspendió en 2010 a favor del RS 7 Sportback, más elegante. Según un nuevo informe de Autocar, el auto deportivo vivirá como un sedán totalmente eléctrico llamado RS6 E-Tron. El sedán eléctrico será hermano del próximo RS6 Avant E-Tron, según fuentes de la sede de ingeniería de Audi en Alemania.

El auto deportivo RS6 E-Tron se lanzará en el Reino Unido en 2025, uniéndose al sedán A6 E-Tron y los modelos Avant que se lanzarán el próximo año.

Plataforma eléctrica premium

Al igual que los otros modelos de alto rendimiento de Audi, los modelos RS6 E-Tron y Avant se basarán en el Premium Platform Electric (PPE) desarrollado conjuntamente por Porsche. La plataforma también impulsará el próximo Porsche Macan EV y el Audi Q6 E-Tron.

Se dice que los nuevos autos deportivos eléctricos de Audi tienen más potencia que los Sedán RS6 Avant y RS7 a gasolina, con hasta 603 hp (450 kW) y 738 lb-ft (1,000 Nm) de torque instantáneo.

Porsche y Audi dijeron que la plataforma PPE de 800 V ofrecerá un rendimiento avanzado con motores eléctricos de última generación y baterías y gestión de carga de última generación.

Audi avanza hacia la electrificación

Audi inicialmente planeó cambiar el nombre del actual Audi A6 a A7 como parte de un nuevo esquema de nombres. Pero, bajo el nuevo liderazgo, el sistema de nombres está bajo revisión interna. El fabricante de automóviles alemán se asoció recientemente con SAIC de China para utilizar su tecnología para construir vehículos eléctricos en la región.

Audi planea lanzar 10 modelos completamente eléctricos para fines de 2025 a medida que avanza hacia un futuro totalmente eléctrico. El fabricante de automóviles ha estado provocando su próximo Q6 E-Tron en forma de prototipo, que comenzará la producción el próximo año.

La entrada Audi planea entrar a la carrera de los vehículos eléctricos con su modelo R6 se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.



Source link