24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Así les cayeron a ‘Los blue’, ¡una de las integrantes era una embarazada con quien ocultaban las sustancias ilícitas!


En un operativo contra el tráfico local de estupefacientes la Policía desarticuló a ‘Los Blue’.

La Policía desarticuló a los ‘Blue’, un grupo de delincuencia común organizada dedicado al tráfico de estupefacientes en la Comuna 20.

En la operación fueron capturadas 11 personas y evidenciados más de 70 eventos de comercialización de marihuana y derivados de cocaína.

En esta acción focalizada se llevaron a cabo 13 diligencias de allanamiento en los barrios La Nave, Cortijo y Siloé, donde además de 10 capturas por orden judicial y una en flagrancia, se incautaron más de 500 dosis de alucinógenos, dinero en efectivo y una motocicleta con fines de comiso.

No dejes de leer: Los ladrones se la ‘velaron’ a la Casa Acodrés, en San Fernando: llevan dos noches seguidas metiéndose a hacer fechorías

Entre los capturados se encuentra el encargado de coordinar las actividades criminales de este grupo de delincuencia común organizada conocido con el alias de ‘Carlos’.

Además de tres mujeres que cumplían el rol de expendedoras. Una de ellas aprovechaba su avanzado estado de gestación para ocultar las drogas y evadir el control de las autoridades.

Las actividades de seguimiento y agente encubierto permitieron evidenciar al menos 70 eventos en los que se observa la comercialización de sustancias estupefacientes cerca de colegios, parques y un coliseo.

No dejes de leer: Video: Se conocen las imágenes del tiroteo en donde mataron al músico del Petronio Álvarez

El expendio aproximado era de 800 dosis diarias, lo que les representaba ingresos criminales superiores a los 70 millones de pesos de pesos mensuales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural a 10 de los capturados y medida de detención domiciliaria a la mujer en estado de gestación.

lee también:





Source link