3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Armados hasta los ‘dientes’ se metieron a una casa en Cali y robaron $400 millones, ¡la policía los capturó!


La mañana de este viernes 1 de septiembre se capturan dos sujetos que pretendían hurtarse dos cajas fuertes con más de 400 millones de pesos en su interior.

La rápida y oportuna acción de las patrullas del cuadrante, adscritas a la estación de Policía Guabal, permitió la captura de dos hombres señalados de hurtar dos cajas fuertes con más de 400 millones de pesos en el sur de la capital vallecaucana.

Al parecer, estas personas habrían ingresado de forma violenta a una vivienda, donde intimidaron con armas de fuego a los ocupantes, entre ellos tres menores de edad.

Los presuntos delincuentes, tenían en su poder cinco armas de fuego, radios de comunicación y un chaleco balístico.

No dejes de leer: Video: Ladrones ya no solo intimidan con arma de fuego para apoderarse de lo ajeno sino que llegan disparando como ‘locos’

Se pudo establecer que los implicados se movilizaban a bordo de dos vehículos particulares con placas falsas para evitar la acción de las autoridades. Gracias a la información ciudadana fue activado un plan ‘Candado’ que dejó como resultado la captura de los responsables, la incautación de los elementos y la recuperación de las cajas fuertes con el dinero hurtado.

Los hombres registran un amplio prontuario criminal relacionado con concierto para delinquir, utilización ilegal de insignias y uniformes, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales; los dos sujetos cuentan con medida de detención domiciliaria.

No dejes de leer: ¡Cogieron a un coordinador de agentes de tránsito de Tuluá! Era el que alertaba a una peligrosa banda de los operativos

Recuerde estos datos

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso que identifiquen en sus lugares de residencia y que permita romper las cadenas del delito.

Para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, el celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes





Source link