3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Apple le apuesta a la innovación con su Keynote Wanderlust – EXTRA


Desde hace unos cuantos años, los amantes de la tecnología tenemos una cita en Cupertino un martes de septiembre con la puesta de largo de los nuevos iPhone y otras muchas sorpresas que prepara Apple en su evento más importante del año. Y hablo de sorpresas porque en esta edición sí que las hubo, y una poco común en estos tiempos que corren: Apple baja sus precios. No es la única novedad importante.

No os voy a engañar, Apple sigue siendo una marca premium y en este sentido, casi todo lo que vamos a ver son dispositivos de gama alta con lo que eso conlleva, pero que en esta época de inflación y subida continuada de precios, que una marca apueste por bajarlos es noticia.

iPhone 15 y iPhone 15 Plus

Empezamos con los modelos más modestos, que heredan funciones de los Pro de las generaciones anteriores. Una de las más interesante es la isla dinámica, esa especie de pequeña pantalla extra dentro de la pantalla con notificaciones personalizada. En cuanto a procesador, dan el salto al Apple A16 Bionic, el que llevaban los modelos más premium del año pasado y una bestia en cualquier caso para cualquier tarea. El tercer gran cambio es que la cámara principal será de 48 MP, cuatro veces más que su antecesor.

Finalmente destacar que la diferencia entre el iPhone 15 y el 15 Plus es que este último tiene una pantalla más grande 6,7 pulgadas frente a la de 6,1 del iPhone 15 a secas y por tanto, espacio para una batería más grande. O lo que es lo mismo: apostar por el Plus es ir por un modelo con pantalla y batería mayores.

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Son lo mejor de la casa. Como pasaba con el iPhone 15 y 15 Plus, las diferencias entre ellos son el tamaño de la pantalla y de la batería, pero además con el Pro Max también han incluido un zoom ligeramente mejor de 5 aumentos.

Entre las mejores novedades de los 15 Pro se encuentra el cambio de material, dejando atrás el aluminio por el titanio, más ligero, más resistente y que disipa mejor el calor. Además, tiene bordes más reducidos y un botón «de acción» que básicamente consiste en cambiar el botón de volumen de toda la vida que admitirá personalización para que pueda hacer más tareas. Ya veréis como en los próximos meses vemos gente en cines y teatros que se lía a la hora de poner el teléfono en silencio.

Rematamos con una pantalla brillantísima, la potencia descomunal del chip A17 Bionic que dice ser 16 veces más potente que el A16 que tenía la generación anterior y los iPhone 15 y 15 Plus y renovado sistema de cámaras con sensores más grandes. Y como en el caso anterior, también cambia de puerto para adoptar el universal USB-C, que en este caso tendrá la velocidad de transferencia de datos más alta de la casa, hasta 10 Gbps.


52



Source link