3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

$4.933 millones en herramientas tecnológicas y sedes para Córdoba


Córdoba tuvo la visita del MinTIC en cabeza de Mauricio Lizcano durante dos días como parte de su misión de conectar y llevar tecnología a las regiones del país, para cambiar la vida de sus comunidades.

Durante la visita de Lizcano se anunció la inversión de $4.933 millones, distribuidos en 1.962 computadores y 79 Laboratorios de Innovación Educativa que benefician a cerca de 142.000 estudiantes y docentes de 247 sedes educativas de la región.

“Tenemos un sueño para que cambie la historia de este país. El computador es el primer paso, pero el segundo es la conectividad”

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Lizcano agregó “queremos que las comunidades sean los protagonistas de la conectividad, los vamos a formar, a capacitar y a acompañar en este proceso, para que lleven internet a sus regiones”.

Los niños cordobenses le mostraron al Ministro lo aprendido gracias a las herramientas entregadas por el MinTIC y entere ellos fue ‘Sumobot’

Se trata de dos carros robot que luchan entre ellos, demostrando cómo la robótica es una pieza amplificadora en la educación.

El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítezagradeció al ministro Lizcano la dotación de herramientas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento.

En esta jornada también se realizó una reunión con líderes y con las comunidades de conectividad de la región, que reafirmaron su interés en formarse para llevar internet a sus municipios, veredas y corregimientos.Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Loading


45





Source link