24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Ya son 2.215 palestinos muertos en Gaza


Israel- Palestina el conflicto que estalló el pasado 7 de octubre cumple ocho días dejando a su paso una ola de violencia, sangre y dolor. La escalada de violencia ha causado más de 1.300 muertos y casi 3.300 heridos en Israel, y más de 2.200 muertos y unos 8.700 heridos en Gaza.

Así como entre 100 y 150 personas, tanto militares como civiles, secuestradas durante el ataque en territorio israelí y retenidas como rehenes en el enclave palestino.

En este grupo ya son dos los colombianos asesinados, Ivonne Rubio y su parece, Antonio Macías, quién en el momento de ataque estaba en el Festival de Música Electrónica en la frontera de Gaza.

De acuerdo con las declaraciones del movimiento palestino, 13 de los prisioneros han fallecido en bombardeos israelíes contra Gaza, así lo informó Sputnik.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Nuevo plazo para evacuar:

Israel dio un nuevo plazo para que los civiles que están en la Franja de Gaza abandonen sus casa antes de comenzar la incursión terrestre y para lo cual a dispuesto más de 300 reservistas que están apostados en la frontera.

Mientras Gaza está sin luz y agua, muchos de los palestinos han decidido huir ante el temor mientras que otros han decido quedarse sin importar morir.

El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes e infiltró decenas de milicianos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel y mientras el primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Según la ONU, ese traslado afectará a unos 1,1 millones de personas y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Además, la nueva espiral del conflicto ha desplazado a unos 339.000 gazatíes hasta ahora, según un informe publicado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Netanyahu reiteró que Israel destruirá a Hamás y expresando que están luchando «como leones» y que este es «tan solo el principio», según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

«Destruiremos a Hamás y ganaremos, pero llevará tiempo»

Agregó el Primer Ministro de Israel que «nunca olvidará los horribles actos cometidos por el enemigo».

Joe Biden presidente de EE.UU. apoya a Israel y le ha dado todo su apoyo mientras Rusia en cabeza de Vladimir Putin se ha mantenido neutral pero advierte que «Esto tendrá graves consecuencias para todas las partes».

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Israel asesino a un líder de Hamas:

El Ejército de Israel ha comunicado el fallecimiento de Alí Qadi, un destacado comandante de la fuerza de incursión de Hamás conocida como Nujba, que desempeñó un papel central en el ataque por tierra ocurrido el pasado sábado en el sur de Israel

La Fuerza Aérea de Israel publicó en su cuenta de la red social X que el ataque contra Alí Qadi y quién habría sido ejecutado por un dron basado en información de inteligencia proporcionada por el Shin Bet.

También en el comunicado informó «que Alí Qadi fue arrestado en 2005 por su implicación en el secuestro y asesinato de civiles israelíes», aunque posteriormente fue liberado en 2011 como parte de un intercambio de prisioneros que involucró a Gilad Shalit.


51





Source link