24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Venezolanos secuestrados en México son de Apure, Valencia y Maracay


Los 10 criollos están secuestrados en México y solicitan US$ 7.000 para liberarlos

Un grupo de 10 venezolanos oriundos del estado Apure y otras partes del país fueron secuestrados por sicarios de México, quienes solicitan 7.000 dólares para liberarlos o de lo contrario acabarán con sus vidas.

A través de las redes sociales circula un video en el que aparece uno de los criminales con un arma larga apuntando a uno de los secuestrados, de nombre Ronald Alvarado.

«Aquí tenemos a su hijo. Páguennos el dinero no más», advierte el hombre mexicano. Alvarado, aparece de rodillas llorando, y se escucha que dice «Mamá, ayúdame por favor».

De acuerdo con el portal Informe25, Ronald Alvarado es nativo de la ciudad San Juan de Payara, en Apure, pero estaba viviendo en Colombia. Desde allí, partió junto a sus otros paisanos rumbo hacia EE.UU.

También reseña que la novia del joven fue violada y también es una de las secuestradas. El medio cita que son aproximadamente 10 los venezolanos retenidos.

Además, se pudo conocer que estarían entre Monterrey y El Paso, Texas. Son dos mujeres y un hombre de Valencia, dos hermanos de San Juan de Payara, la novia de uno de ellos de San Rafael de Atamaica (Apure también) y dos de Maracay, estado Aragua.

Dos pudieron escapar

Al principio, eran 12 los migrantes venezolanos secuestrados, pero dos pudieron escapar y fue uno de ellos que narró lo ocurrido.

«Nosotros éramos un grupo de 12 personas, pero en Chihuahua nos bajaron del tren los de migración. Los policías estatales y los taxistas trabajan para los cárteles. Nos bajaron del tren y cada quien buscó para donde ir. Agarramos tres taxis y los taxistas nos llevaron a los cárteles. No éramos los únicos, solo que entre la gente y viendo que los hombres armados estaban adelante, nos bajamos un pana y yo los otros se quedaron en los taxis. Corrimos por la calle y nos ayudó una viejita. Nadie nos persiguió gracias a Dios», relató desde el anonimato.

Asimismo, el venezolano comentó que la señora le recomendó no denunciar a los cárteles ante la policía, ya que le dijo que estos trabajaban para ellos.

Te puede interesar: https://extra.com.co/nina-podria-ser-sometida-a-aborto-terapeutico-tras-sufrir-abuso-peru/


63



Source link