Cali

Vacunación covid-19 para trabajadores de la salud en megacentro del Pascual Guerrero

Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Salud Pública de Cali informó que a partir de este lunes, los trabajadores de este sector que no hayan sido agendados por su IPS y que estén inscritos en las plataformas ‘Pisis’ y ‘Mi Vacuna’, ya sea de línea 1 o 2 y mayores de 55 años, podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 sin necesidad de cita. El lugar para llevar a cabo este procedimiento es el estadio Pascual Guerrero, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La decisión se tomó luego de identificar la dificultad de contactabilidad con el talento humano en salud. “Estamos en una fase donde la comunicación con esta población ha sido difícil; muchos son trabajadores independientes que no están adheridos a una IPS como entidad empleadora, por lo cual desde el sábado (10 de abril) se inició la estrategia de llamarlos para que se vacunen en los megacentros de la ciudad”, señaló Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

A la fecha, en la capital del Valle del Cauca se han vacunado más de 43.800 trabajadores de la salud con primeras dosis. En ese mismo orden, unos 6000 han recibido la segunda dosis del biológico.

La Secretaria de Salud reiteró que continúan las jornadas de vacunación para mayores de 70 años, con la primera dosis del biológico de AstraZeneca, en los megacentros y las diferentes IPS de la ciudad. También hizo un llamado para que este grupo poblacional acceda a la aplicación de la vacuna disponible y se pueda lograr el proceso de inmunización, con las coberturas esperadas y en el menor tiempo posible.

Importante enfatizar a la ciudadanía que una vez recibida la vacuna es necesario continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, la ventilación de los espacios, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Se recuerda que el horario de atención en los megacentros de vacunación covid-19 es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Fuente: Alcaldía de Cali

Related posts

組立設置 通気性抜群 棚コンセント付 跳ね上げベッド Prostor プロストル ベッドフレームのみ 縦開き セミダブル 深さレギュラー※マットレス別売り マットレス無 マットレス別 ベットフレーム単品 木 木製 収納 収納ベッド ベッドフレーム ベッド 跳ね上げ式ベッド

admin

Gestoras de comedores comunitarios se repusieron al dolor y le apuestan a la paz

admin

Por una ‘Cali Sin Hambre’ y equitativa  

admin

Deja un comentario