Bastante preocupado se mostró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina debido a la reducción de adultos mayores de 70 años en el proceso de vacunación.
Advirtió que “esta situación es muy tensa porque ha bajado el número de personas de este grupo de edad que no están asistiendo a los puestos de inmunización contra la Covid-19 y se ha hecho una construcción negativa de la vacuna de Astrazeneca, cuando es ésta una muy buena opción para adultos mayores”.
Y continuó: “esta concepción ha llevado a que unas cifras muy exitosas que traíamos de personas inmunizadas, se nos ha reducido, poniendo a esta población en vulnerabilidad, cuando si se pone el biológico se reduce entre un 97 y 99% la posibilidad de ingreso a una Unidad de Cuidado Intensivo”.
El alcalde ente esta perspectiva reiteró su llamado a los adultos mayores de 70 años en Cali a que acudan a los megacentros de vacunación instalados en el estadio, el coliseo Maria Isabel Urrutia del barrio Mariano Ramos, la ciudadela Nuevo Latir y los supercentros comerciales de La 14 de Calima y Pasoancho, por cuanto es la oportunidad de proteger la vida y de sus familias.
Finalmente, en marco de este proceso de vacunación, el mandatario caleño confirmó que todos los profesionales de la salud – enfermeras, auxiliares, bacteriologos, médicos que sean mayores de 55 años se pueden vacunar sin cita previa en el megacentro de inmunización, localizado en el estadio Pascual Guerrero.
Fuente: Gustavo Sánchez / Alcaldía de Cali