Negocios

Una pelea familiar terminó en tragedia en el Día de la Madre en Cali – Cali – Colombia

Aunque la Policía Metropolitana de Cali informó que el fin de semana del Día de la Madre fue el de menos homicidios en la ciudad, no dejan de preocupar las muertes violentas en esta fecha. 

Este domingo 8 de mayo, a esos de las 5:00 de la tarde. Una mujer falleció al ser atacada con arma cortopunzante en su hogar, ubicada en el barrio Alfonso López. Está en el nororiente de Cali.

La pareja, al parecer, tenía tres hijos que estaban en el sitio.

(Lea también: El Día de la Madre en Cali fue el de menos homicidios: Policía)

De acuerdo con las autoridades, por ahora, una de las hipótesis corresponde a que presuntamente fue agredida por su pareja sentimental. 

El trágico hecho se agravó, cuando el supuesto agresor se habría quitado la vida. 

Uniformadores y la delegados de la Fiscalía encontraron en la vivienda dos personas en el suelo. 

La mujer seguía respirando y fue llevada a un centro asistencial.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció en este lugar. 

(Además: El profesor al borde de morir que movilizó a donantes de sangre en el Valle)

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, unidades de Investigación Criminal y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se encuentran en el sitio realizando el acompañamiento a los tres hijos, todos menores. 

«Un hecho muy lamentable», dijo el oficial. Pidió a quienes son víctimas de violencia intrafamiliar denunciar para evitar a tiempo tragedias como esta. 

Ante el caso, fue activada la ruta de protección para el restablecimiento de derechos.

«La Policía Nacional cuenta con la Estrategia de Protección a la Mujer, Familia y Género (Emfag), creada con el objetivo de fijar parámetros de atención en cumplimiento al marco jurídico y la política pública expedida por el gobierno nacional, haciéndole frente a la violencia contra la mujer y demás violencias de género con un enfoque diferencial», explicó el oficial.

Añadió que se cuenta con canales permanentes de denuncias, como la línea telefónica 122 de la Fiscalía General de la Nación; 141, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; la línea 155 de la Policía, y la Patrulla Rosa 3188611522.

«Allí, personal capacitado orienta a las víctimas en la ruta de protección jugando un papel determinante las áreas de la salud, psicología y trabajo social», sostuvo el uniformado.

De acuerdo con León, este caso hace parte del informe de 88 reportes de violencia infrafamiliar en Cali, en este fin de semana del Día de la Madre. 

CALI

Related posts

ANI anuncia apertura de licitación para doble calzada Cali-Buenaventura – Cali – Colombia

admin

Aplicación permite conocer el patrimonio cultural de Colombia – Cali – Colombia

admin

Atención: soldados fueron retenidos por habitantes del norte de Nariño – Otras Ciudades – Colombia

admin

Deja un comentario