Negocios

Un suboficial muerto y 7 soldados heridos en combates en Cauca – Cali – Colombia

Los choques se presentan en la vereda la Ceiba del corregimiento del Plateado donde se adelantaba una operación contra la estructura Carlos Patiño.

Un suboficia#l del Ejército muerto y siete soldados heridos es el saldo que dejan intensos combates este sábado contra supuestas disidencias de las Farc, en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, sur del Cauca.

También se reportan 10 integrantes del grupo armado muertos.

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, explicó que los combates se han venido presentando desde la madrugada de este sábado en el sector de La Ceiba, aproximadamente a un kilómetro del casco urbano.

(Lea también: Desactivan explosivo cerca de hospital en Toribío, Cauca)

“Unidades de la Tercera División del Ejército reportan combates en el Plateado, Argelia, Cauca. Diez integrantes del GAO-r Carlos Patiño fueron neutralizados. Denuncia: por vías de hecho personas movieron los cuerpos interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes”, dijo a través de su cuenta de twitter el militar.

Agrega: “Las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos, lo que dejó como resultado el asesinato de uno de nuestros suboficiales, siete militares heridos y/o contusos, y una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana afectada”.

(Lea también:  Alerta Popayán: nueve niños dieron positivo para covid-19)

“Continuando con el desarrollo de la operación, las tropas recibieron un presunto integrante de mencionada estructura criminal, quien se someterá a la justicia. Así mismo, durante el registro de área, hasta el momento se ha incautado una ametralladora, armas largas y cortas”, finaliza el Comandante del Ejército Nacional.
Los uniformados heridos fueron trasladados al hospital Universitario San José en Popayán.

También se denuncia que civiles quedaron en medio de los combares y se refugiaron en sus viviendas.

Esta es una zona con alta presencia de cultivos de uso ilícito y grupos armados que se disputan los corredores del narcotráfico.

El grupo ‘Carlos Patiño’ es el mismo al que las autoridades señalan como responsable del secuestro y posterior asesinato del agente del CTI Mario Fernando Herrera, quien fue secuestrado y asesinado el 26 de marzo en Caloto. Por este hecho, recientemente se logró la captura de alias ‘Ricardo’, señalado de ser uno de los responsables.

POPAYÁN

Related posts

Militares en retiro anuncian en Cali apoyo a Gustavo Petro – Cali – Colombia

admin

Enfrentamientos en Argelia, Cauca, deja diez muertos y 400 desplazados – Otras Ciudades – Colombia

admin

Javier Vásquez, exvocalista de Grupo Niche: luto por muerte del hijo menor – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario