Nacional

Un gesto de amor y solidaridad les devuelve la sonrisa a dos adultos mayores en Nariño

Miércoles, 14 de Abril de 2021

Con nuestras acciones de prevención fortalecemos lazos de amistad con la comunidad.

En busca de la construcción de tejido social y el acercamiento con las comunidades del departamento, se adelantan diferentes actividades y campañas en beneficio de dos adultos mayores, que por su condición de vulnerabilidad requerían de atención, comida y ayudas para mejorar su entorno y vida.

En esta oportunidad uniformados de la Estación de Policía de Ospina en coordinación con integrantes del Centro de Salud E.S.E San Miguel, llegaron hasta la vereda San Miguel, zona rural del municipio de Ospina en busca de dos abuelos abandonados que viven solos, al llegar se evidencio que vivían con pocas condiciones de aseo e higiene.

Sobre una cama desteñida encontraron a don Medardo Cuastumal de 88 años de edad y a la señora Angelita Estrada de 85 años de edad, dos abuelos que en sus rostros muestran el paso de los años, con ganas inmensas de seguir adelante; los funcionarios de policía y salud con el fin  de garantizar su salud, seguridad y bienestar, proceden a atender y examinar a estas personas para tratar sus dolencias, por parte del personal de la Estación de Policía Ospina, se empieza por realizar una jornada de aseo, arreglo y mejora de las condiciones de habitabilidad e higiene de la vivienda.

A estos abuelos se le brindó un colchón nuevo donde poder dormir, sabanas y cobijas para abrigarse en las noches, se les donaron pocillos, platos y cucharas, al igual que una estufa de gas con su respectivo cilindro para preparar sus alimentos, ya que por su humildad cocinaban con leña. A esta pareja se les brindo ropa, elementos de aseo y comida.

La vivienda de estos adultos mayores fue transformada por nuestros policías, en ella se adelantaron trabajos de barrido, aseo de baños, arreglo de techo, organización de cocina y habitación, todo por ver felices a estos abuelos que guardan la esperanza de un mañana mejor.

Con este tipo de campañas, se busca rescatar en la comunidad el respeto y la importancia que tienen las personas de la tercera edad, y brindarles bienestar y así demostrar el compromiso hacia ellos.

Related posts

Condena de nueve años de prisión para hombre que abusó de una menor en Tuchín

admin

150 frascos de ketamina venían encaletados en la pared del baño de un bus

admin

Desmantelado en las últimas horas alambique en el municipio de Dosquebradas

admin

Deja un comentario