Cali

Un experimentado monitor deportivo motiva a través del deporte a los adultos mayores del Valle del Cauca

Foto Indervalle

Desde la época del colegio, Fabián Álzate Rodríguez, mostró su interés por el mundo deportivo, un paso a paso que lo ha llevado actualmente a compartir rutinas de acondicionamiento físico a miles de vallecaucanos, a través del programa “En Forma Sin Salir de Casa”.

Desde niño siempre se sintió atraído por el fútbol, lo practicaba a manera recreativa en escuelas de formación, en la comuna 12 de Cali. Además de esta disciplina también practicó baloncesto, voleibol y atletismo.

En el año 2000, su entrenador de voleibol Abelardo Sanclemente, quien en ese entonces era docente en la Escuela Nacional del Deporte, le habló de la institución y se ofreció a mostrarle las instalaciones. A Fabián le pareció interesante conocer que existía una institución universitaria que enseñaba sobre deporte, decidió inscribirse y realizar las pruebas de ingreso.

Fabián Álzate es profesional en Deporte y Actividad Física, graduado de la Escuela Nacional del Deporte. Además, tiene una maestría en Dirección Empresarial.

En el 2001, cuando cursaba el segundo semestre de su carrera, tuvo la oportunidad de trabajar como monitor, en la escuela de formación de la Liga Vallecaucana de Patinaje, donde le dio clases a niños y niñas entre los 6 y 8 años.

Estuvo 6 años como monitor en la Liga de Patinaje, trabajo que le abrió las puertas para trabajar en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en el Colegio Berchmans dando clases de patinaje. Asimismo, tuvo la oportunidad de enseñar en clubes como: Fire Wheels y Ceibas sobre ruedas, entre otros.

Su paso como entrenador de patinaje fue grato, pues como lo expresa Fabián: “El llevar momentos de alegría a los niños, verlos disfrutar y aprender, es gratificante”.

Llegó a Indervalle en el año 2016, al programa Gimnasia Dirigida para el Adulto Mayor, donde impacta a los beneficiarios de la comuna 12, en los barrios: Fenalco Kennedy, 12 de Octubre, Asturias y El Rodeo.

Su paso por Indervalle ha estado cargado de experiencias y mucho aprendizaje. Inició dando clases de rumba, que, para Fabián, en ese entonces era imposible hacerlo, pero poco a poco fue perdiendo la timidez y el miedo.

Su trabajo con el adulto mayor, le ha permitido aprender a cómo tratarlos, saber qué ejercicios son o no adecuados, y, sobre todo, a valorarlos y respetarlos como personas llenas de experiencias.

Fabián hace parte del selecto grupo de monitores que comparten sus rutinas en el programa “En Forma Sin Salir de Casa”, que inició hace un año para hacerle frente al coronavirus.

“Muy gratificante, una experiencia maravillosa, de mucho aprendizaje. Me gusta buscar material en lo musical y en la parte de ejercicios, veo muchos videos y escucho mucha música. Me encanta crear mis propias pistas, no de forma profesional, pero si con aplicaciones básicas que me han enseñado a manejar compañeros del programa como Carlos Yanguas y Alexis Cutiva” así describe Fabian su paso por el programa.

Fuente: Indervalle

Related posts

期間限定 スライド収納付き_大容量チェストベッド Every-IN エブリーイン 期間限定 薄型スタンダードボンネルコイルマットレス付き ダブル レギュラー丈  「収納家具 ベッド 本棚 タンス スライド収納 圧倒的収納力 ほこり防止 2口コンセント すき間収納 浅型収納 スライド収納付き_大容量チェストベッド 長物収納」

admin

América, eliminado: cayó 0-1 ante Tolima que se acerca a la final del FPC

admin

Cali con dosis disponibles para reforzar esquemas de menores de edad  

admin

Deja un comentario