11 diciembre, 2023

Cali al instante

Somos la Noticia

Un eléctrico al estilo Ferrari: el McLaren Artura en alianza con Novitec – EXTRA


McLaren nos ha acostumbrado al sonido del motor V8 de sus diferentes deportivos lanzados durante los últimos 12 años, siendo el MP4-12C el precursor de una familia de automóviles exóticos en la que se incluye un modelo diferente al resto: el Artura.

Detrás de esas seis letras se esconde un biplaza que renuncia al bloque de ocho cilindros en favor de otro más pequeño y electrificado, que forma parte del sistema de propulsión híbrido diseñado para hacer de esta máquina un conjunto igualmente excitante pero más eficiente que sus hermanos. Habrá quien piense que le falta algo de chispa y es aquí cuando surge el nombre de Novitec.

Nuevas posibilidades

El reputado preparador alemán ya tiene preparados una serie de elementos con los que modificar el comportamiento, la apariencia y el aullido del deportivo con motor V6. Haciendo uso de toda su experiencia con marcas de la talla de Ferrari y Lamborghini, Novitec pone a disposición de los propietarios del Artura una nueva línea de escape en tres variantes diferentes: acero inoxidable, Inconel e Inconel con baño de oro fino 999.

Este sistema viene acompañado de catalizadores deportivos menos restrictivos y unas salidas acabadas en carbono brillante, formando un conjunto que le otorga al superdeportivo inglés una nota auditiva mucho más intensa.

Para descubrir la melodía del V6 habrá que visualizar un vídeo publicado por la firma alemana en el que podemos disfrutar durante dos minutos de su nueva línea de escape en plena acción.

Novitec ha tenido en cuenta todos los detalles y por eso incluye en el pack el módulo Tectronic, pensado para evitar posibles errores electrónicos por el cambio de catalizadores, así como el Novitronic, que se encarga de regular las válvulas de escape. No hay duda de que el Artura ahora suena diferente, dejando un pequeño espacio para que los dos turbocompresores sigan emitiendo su particular melodía.

Sistema PHEV

Recordemos que este coche se impulsa gracias a un sistema híbrido enchufable que combina un propulsor V6 biturbo de 3.0 litros con otro eléctrico, generando un total de 680 caballos de potencia y un par máximo de 720 Nm.

Toda esa energía es digerida por una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que la envía al tren trasero, permitiendo que el Artura alcance los 330 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos. Además, su batería de 7,4 kWh de capacidad le permite recorrer 30 kilómetros en modo puramente eléctrico, homologando un consumo combinado de tan solo 5,7 l/100 km.

Por último, el preparador no ha revelado cuantos CV y Nm gana el modelo británico con la presencia de su sistema de escape, pero sí indica que los propietarios podrán adquirir nuevas llantas, un juego de muelles rebajados y separadores de aluminio. El precio de todos los nuevos componentes no está disponible en la web, aunque sabemos que el del Artura parte desde los 235.000 euros, aproximadamente.


58



Source link