Nacional

´Trigésimo Aniversario´ de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez

Viernes, 16 de Abril de 2021

Con una misa montada, una ofrenda floral y actividades académicas y culturales, celebramos los 30 años.

La Escuela de Carabineros Rafael Núñez celebra su trigésimo aniversario con la celebración eucarística montada a caballo, presidida por el señor Teniente Coronel John Frey Carrillo Briñez, director de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez; acompañado por el señor Teniente Coronel Carlos Andrés Tique Bonilla, Subcomandante de Departamento de Policía Sucre y autoridades administrativas, militares y eclesiásticas.

En el acto protocolario se realizó una ofrenda foral en el monumento de nuestros héroes, en honor a los hombres y mujeres de las fuerzas militares y la Policía Nacional que han ofrendado su vida por la paz y la convivencia de la nación; posteriormente, una semblanza de Rafael Núñez, su legado como presidente de la República que le dejó a la región Caribe y a la patria colombiana en un conversatorio virtual con historiadores provenientes de Cartagena.

El primer curso de agentes ingresa el 15 de abril de 1991, se da inicio a la vida docente de la escuela con 86 estudiantes, tomándose como referencia esta fecha para el aniversario del instituto. En la actualidad ha entregado al servicio de la seguridad ciudadana y rural 18.796 egresados entre agentes y patrulleros, 41 mujeres y más de 11.312 jóvenes han definido su situación militar aportando su grano de arena al servicio social como auxiliares de policía, apoyando las actividades de convivencia y seguridad ciudadana.

El programa técnico profesional en servicio de policía es ofertado por la Escuela de Carabineros Rafael Núñez y es el título con registro calificado de idoneidad profesional otorgado para los patrulleros que egresan para el servicio policía, la garantía de derechos y libertades ciudadanas.

La Escuela de Carabineros Rafael Núñez seguirá formando el talento humano de la Policía Nacional de los colombianos, con los principios y valores institucionales que garantizan una labor social, comprometida y cercana con la comunidad, para la convivencia y seguridad ciudadana.

Related posts

Operación de la Policía Nacional, permitió la desarticulación del GDCO denominada «Los Autenticadores»

admin

Policía Nacional adelanta el Primer Congreso Internacional de Seguridad Turística

admin

Capturado en La Virginia presunto partícipe del homicidio de una mujer

admin

Deja un comentario