Nacional

Tres capturas en Pereira por tráfico de estupefacientes

Martes, 06 de Abril de 2021

En diferentes actividades operacionales, se lograron las capturas en la capital risaraldense.

Enmarcados en el Plan 100 días contra el microtráfico, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales GOES, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de varias personas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mediante dos diligencias de registro y allanamiento en dos casos aislados, logran la captura tres hombres de 18, 25 y 37 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La primera actividad operacional se ejecutó en el barrio Matecaña de la capital risaraldense, donde se materializa la captura de un hombre conocido como “la máscara”, a quien se le incautan 700 dosis de bazuco, distribuidos en pequeñas cantidades y listas para su venta.

Cabe resaltar, que la persona capturada es un actor criminal dedicado a la dosificación y venta de sustancia estupefacientes tipo bazuco en expendios móviles y fijos de los barrios Nacederos y Matecaña.

Por otro lado, el sujeto antes mencionado, presenta antecedentes penales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y a su vez se encontraba con detención domiciliaria por el delito de tentativa de homicidio.

La segunda actividad operacional, se desarrolló en el corregimiento de Arabia zona rural del municipio de Pereira, donde se materializan las capturas de dos hombres de 18 y 25 años de edad, conocidos como ‘Kevin’ y ‘Milo’, quienes al parecer son los encargados de distribuir sustancias ilícitas en el corregimiento antes descrito.

En el procedimiento realizado se logra la incautación de 24 dosis de marihuana, seis dosis de bazuco y un arma traumática tipo revólver.

Los antes capturados presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 y al número celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Related posts

Desarticulamos el grupo delincuencial «Los Patriarcas» con la captura de 15 personas por diferentes delitos

admin

Gracias a la comunidad del barrio Bajo Andes, “Mirella” cumplió su último deseo de celebrar su cumpleaños

admin

Capturadas nueve personas en el municipio de Santuario en operación “Neptuno”

admin

Deja un comentario