Nacional

Tres capturados y un menor aprehendido del GAO “los mexicanos” en Quibdó

Sábado, 10 de Abril de 2021

Se les incautó abundante material bélico y estupefaciente.

La Policía Nacional en el marco de la ofensiva contra los grupos armados organizados -GAO- logró en las últimas horas, captura de tres sujetos y la aprehensión de un menor de edad en el barrio Obrero sector las Brisas, a quienes se les incauto material bélico y estupefacientes.

El procedimiento de captura se da mientras nuestros uniformados justo al Ejército Nacional realizaban patrullajes en el barrio Obrero Sector las Brisas, es cuando observan que varios sujetos al observarlo emprenden la huida e ingresan a un inmueble, uno de ellos portando una arma tipo escopeta. Al ingresar al inmueble sin perderlos de vista uno ellos portaba una arma tipo escopeta.

Al realizar las actividades de registro en el lugar se logra la captura de tres personas y la aprehensión de un menor de edad al igual que la incautación de los siguientes elementos:

  • Una granada de fragmentación IM26. 
  • Una escopeta modificada. 
  • Cinco proveedores para fusil. 
  • 60 cartuchos para fusil 7.65. 
  • 100 cartuchos para fusil 7.62
  • Cinco cartuchos 9 mm. 
  • 30 papeletas de marihuana tipo cripa. 

Entre los capturados se encuentra “pachito”, quien venía adelantando acciones sistemáticas en alianza con el ELN para confrontar al GAO “clan del golfo” en la zona norte de Quibdó, por el control territorial y de las rentas ilícitas.

Durante el mes de marzo en el sector se han registrado cinco hechos delictivos en el marco de la citada confrontación.

La Policía Nacional invita a la comunidad a suministrar información oportuna que conlleve a la captura de miembros de las estructuras criminales que delinquen en los diferentes municipios del departamento de Chocó, para ello se encuentran habilitadas la línea telefónica 321 241 28 28 y el 123.

Related posts

Acciones contundentes contra el delito de fuga de presos en el Cesar

admin

Ya no serán más “Los Bambinos”

admin

Acciones contundentes contra el porte ilegal de armas de fuego en Aguachica

admin

Deja un comentario