24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

tras la salida de 70 buses del MIO, las filas para que lleguen los buses se hacen eternas


Los usuarios están cansados por las largas filas que se están presentado en el masivo desde el pasado fin de semana cuando se anunció la salida de 70 buses.

Luego de la salida de circulación de 70 buses del Sistema de Transporte Masivo en Cali, usuarios del MÍO han reportado retrasos en la prestación del servicio. En la mañana de este martes, 19 de septiembre, en algunas estaciones nuevamente hay retrasos en rutas.

En la estación del MIO Universidades, un grupo de ciudadanos bloqueó el paso ante la demora de las rutas que cubren los buses alimentadores.

La salida de estos buses se dio porque Metrocali suspendió las operaciones de varios buses de Blanco y Negro Masivo y GitMasivo, puesto que ambos incumplieron con el overhaul, un requisito de mantenimiento que se le tiene que realizar a los vehículos cada cierto kilometraje.

No dejes de leer: Video: ¿Robándose unos pinos? En Cali ni siquiera las plantas están seguras

Un reportero gráfico de El País hizo un recorrido por la estación Universidades para constatar la situación de los pasajeros, quienes se quejan por los retrasos y falta de buses.

Aparte de la estación Universidades, son varios los puntos críticos como lo son: la Terminal Aguablanca y Andrés Sanín, entre otras estaciones.

No dejes de leer: “Él consumía muchas drogas cuando se le alborotaban los celos”: hermana de Luz Mery Tristán revela nuevos detalles

Las rutas con mayor afectación son:

  • Ruta A19A en estación universidades.
  • Ruta T50 en terminal Aguablanca.
  • Ruta T31 y E21 en estación Universidades.
  • Rutas A11 y A 14A en estación Universidades.
  • Ruta T40 en Terminal Andrés Sanín.
  • Rutas P74 y P47B en Terminal Andrés Sanín.
  • Ruta T57A Terminal Aguablanca.

La suspensión de las operaciones de los 70 buses del MÍO afectará a alrededor de 40.000 usuarios al día.

¿Qué dice Metrocali?

A pesar de las quejas de los usuarios, el presidente de Metrocali, Oscar Ortiz, negó que la salida de operación de los vehículos haya significado un problema para la movilidad.

“Pienso que la movilidad no ha sido afectada, esto es un caballito de batalla que ellos tienen para victimizarse. Diariamente dejan de salir 150 vehículos porque los concesionarios incumplen la operación, seguramente ahí están los 50 buses que iban a salir”, señaló.

Destacó que en la ciudad no hay caos, pero puede presentarse traumatismo por la salida de los buses que, según el directivo, dejaron de transitar por las calles de la ciudad para salvaguardar la vida de los caleños.

LEE TAMBIÉN:





Source link