Tulua

Toque de queda continuo en el Valle

La Gobernación del Valle decretó el confinamiento continuo durante este fin de semana en el departamento, desde el viernes a las 8:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 a.m.

La medida regirá a partir de este viernes, 16 de abril, desde las 8:00 p.m. hasta el próximo lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. y cobijará a 40 municipios del Valle, quedan exentos los distritos de Cali y Buenaventura, que tendrán la libertad de acoger la restricción ordenada por Clara Luz Roldán.

El lunes se evaluará si con estas medidas se logró contener el crecimiento de casos de COVID-19 y el incremento de la ocupación de camas UCI en el departamento que supera el 90%, según se informó desde la Gobernación del Valle.

Este toque de queda continuo es una medida desesperada de contingencia para intentar hacer frente al tercer pico de la pandemia. Asimismo, se anunció la suspensión durante 10 días de las clases en las instituciones educativas de los municipios no certificados que están operando bajo el modelo de alternancia escolar propuesto por el Gobierno nacional.

“Primero está la salud de los vallecaucanos. Hemos logrado contener las medidas lo más que hemos podido, pero en este momento nuestra responsabilidad es no negarle una unidad de cuidados intensivos a ningún paciente que nos llegue a Cali o a cualquiera de los centros que tenemos en Buga, Tuluá y Cartago”, dijo Clara Luz Roldán.

Related posts

Regresó el toque de queda a Tuluá para controlar a indisciplinados

admin

Una campaña reducida al uso de adjetivos soeces

admin

What is lampshading? The leggy fashion trend, explained

admin

Deja un comentario