3 diciembre, 2023

Cali al instante

Somos la Noticia

Tom Hanks “enseña los dientes” contra publicidad dental


Tom Hanks, el ganador del Oscar por Forrest Gump a Mejor Actor, ha alertado al público sobre el uso no autorizado de su imagen y voz en una campaña publicitaria relacionada con servicios dentales. Hanks, miembro de la Screen Actors Guild’s, ha estado en la vanguardia de la lucha contra el uso de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento, buscando proteger a los actores de la manipulación digital sin su consentimiento.

La advertencia de Hanks se produjo a través de su cuenta oficial de Instagram. Allí, expresó su molestia por el uso de su identidad para promocionar un plan dental, el cual incluso podría ser una estafa. En su mensaje, el actor destacó la amenaza que representan las tecnologías de IA, particularmente a la recreación de rostros y voces de manera realista.

También puedes leer: Zelda, hija de Robin Williams, le «perturba» el uso de la IA

“Lo vimos venir. Vimos que una computadora podría tomar ceros y unos y convertirlos en un rostro y en una persona. Ahora se ha multiplicado por millones desde entonces, y los vemos por todas partes”, puntualizó Hanks en un podcast de Adam Buxton.

Así mismo añadió: “Todos los gremios, agencias y bufetes de abogados están debatiendo las ramificaciones jurídicas de que mi cara y mi voz, y las de los demás colegas, sean nuestra propiedad intelectual”.

El talento no se replica por código binario

El actor, notablemente molesto, enfatizó en la falta de control sobre la utilización de su imagen y voz. “Mañana me atropella un bus y ya está, pero las actuaciones pueden seguir y seguir. Y aparte de saber que se ha hecho con Deepfakes o IA, no habrá nada que te diga que no soy yo y solo yo”. También se mostró preocupado que estas representaciones digitales pueden ser utilizadas sin su conocimiento en una variedad de contextos, incluyendo publicidad engañosa.

Aunque algunos actores como Bruce Willis prestaron su imagen para realizar comerciales o el consentimiento de James Earl Jones (Darth Vader) para que su voz se utilice en futuras entregas de Star Wars, el llamado de atención de Tom Hanks subraya la importancia de la transparencia en el uso de estas tecnologías en la industria del entretenimiento.

Te puede interesar: La IA en la medicina puede tener sesgos raciales y machistas

Fuente: Stealth Optional





Source link