Nacional

Todos contra Violencia Intrafamiliar | Policía Nacional de Colombia

Domingo, 28 de Marzo de 2021

Policía lanza campaña de prevención contra el homicidio y la violencia intrafamiliar.

El Departamento de Policía URABÁ a través de la estación de policía carepa y su grupo de gestores de convivencia y seguridad ciudadana realizan el lanzamiento de la campaña  TODOS, contra el “HOMICIDIO Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”, con esta campaña que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad frente a estos dos delitos de impacto.

“Esta campaña informativa busca sensibilizar a toda la comunidad y las personas que reciben esta información la replique y la pongan en práctica, los habitantes de este municipio adopten comportamientos de respeto, tolerancia solidaridad y recuperar.

Así mismo la policía explico a los habitantes de este municipio, sobre los comportamientos contrarios a la convivencia, como estrategia enfocada a la prevención y reducción de la comisión de diferentes delitos que se puedan presentar en estos sectores como es el Homicidio, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar, de igual forma fortalecer la comunicación, confianza y acercamiento entre el ciudadano y la Policía Nacional.

Esta actividad se desarrolló puerta a puerta en los barrios Modelo y san marino de esta municipalidad, también invitándolos a trabajar corresponsablemente con el fin de prevenir y minimizar esto delitos.

Por medio de volantes informativos se dieron recomendaciones mínimas de seguridad a tener en cuenta para prevenir toda clase de delitos que afectan actualmente la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana.

Recomendaciones:

• Dar aviso a las autoridades sobre casos de personas sospechosas que deambulen por su sector.

• Sea tolerante en la solución de conflictos.

La Policía Nacional continuará, de manera decidida, generando acciones coordinadas articulando todas las especialidades y capacidades del servicio, invitando a la ciudadanía a denunciar todo tipo de casos que afecten la tranquilidad y sana convivencia, igualmente tiene habilitadas la 123.

 

 

 

Related posts

Acompañamos el regreso a clases en instituciones educativas del Área Metropolitana

admin

‘Niño’ y ‘Negro’ perdieron su casa, el CAI Santo Domingo en Ciudad Bolívar

admin

Categórico golpe contra el grupo delincuencial ‘los locos yam’

admin

Deja un comentario