Cali

Telepacífico, pionero del proceso de digitalización del archivo audiovisual entre los canales regionales

Foto Gobernación del Valle

Con la ejecución del proyecto de ‘Protección y preservación del patrimonio audiovisual colombiano’, el canal público regional Telepacífico se convierte en pionero en el proceso de digitalización de su archivo audiovisual entre los canales regionales.

“Telepacífico cuenta con 10.903 archivos audiovisuales en formato analógico que están siendo recuperados en este momento a través de un proyecto de regalías que se gestionó en el 2019. Esta recuperación se hace a través de una limpieza externa e interna de los soportes, digitalización, masterización y catalogación, buscando garantizar la preservación a largo plazo de los contenidos, permitiendo la conservación del material audiovisual que se ha realizado durante 32 años en el canal”, dijo Ricardo Bermúdez, gerente de Telepacífico.

El proyecto cuenta con una inversión de $3.858.152.114, de los cuales Telepacífico aportó $873.618.930 y el departamento a través del Fondo de Desarrollo Regional $2.984.533184. “Se capacitó a 12 personas, se adquirieron equipos de ingesta y máquinas de limpieza en tres formatos (Umatic, Betacam y Dvcam), se adecuó un espacio físico con las condiciones ambientales requeridas para salvaguardar el material análogo y, además, se amplió la capacidad del servidor en 500 TB adicionales”, añadió el funcionario.

Con este proceso de digitalización del archivo audiovisual de Telepacífico se conserva la memoria del departamento.

Fuente: Mónica Santacruz /  Gobernación del Valle

Artículo anteriorCali se despidió de la Sudamericana

Related posts

La pensión vitalicia es una realidad para 72 artistas y gestores culturales de diez municipios

admin

Tenga en cuenta las restricciones a la hora de ascender a los cerros tutelares

admin

En sus 90 años, Emcali se vistió de verde      

admin

Deja un comentario