Negocios

‘Tarea por falsos positivos se debe analizar en contexto’ – Cali – Colombia

El secretario de Educación de Cali, William Rodríguez, salió al paso de la controversia por la tarea de una docente a sus alumnos de noveno grado en Cali sobre los ‘falsos positivos’.

La tarea generó tal polémica en redes sociales con opiniones a favor y en contra de la profesora, suscitando, inclusive hablar del Uribismo. 

En el documento de la tarea, una de las preguntas fue: «¿Quiénes fueron los encargados de planear, ordenar, ejecutar y llevar a cabo los ‘falsos positivos’?

El secretario Rodríguez dijo: “Texto sin contexto no es posible interpretarlo, en ese sentido, ese documento taller, ese instrumento didáctico que envía la docente a sus estudiantes hay que mirarlo dentro del marco del plan de estudios del área de ciencias sociales».

(Lea también: Recomiendan portar condones en carreteras para salvar vidas)

El funcionario añadió: «Consultada la institución educativa, el planteamiento es que esa actividad está inserta en el componente, la dimensión de participación ciudadana del área de ciencias sociales».

Agregó: «Segundo, busca desarrollar competencias investigativas,  en tanto que el estudiante tiene que consultar diversas fuentes para construir un criterio propio y dos, en el marco de la lectura crítica poder leer de una manera crítica lo que circula en redes sociales y en medios de comunicación, pero además esto está en el marco del proyecto educativo institucional dentro de la autonomía institucional que se articula con la libertad de cátedra, no con ello decir que hay una extralimitación; la libertad de cátedra está en función de los principios de la Ley general de Educación».

(Lea también: La millonaria diferencia de Alcaldía de Cali y Consulado de Alemania)

Dijo, además: «Estamos en conversaciones con sus directivas (del  colegio) para dialogar con la Subsecretaría de Calidad y a partir de allí, desarrollar las acciones pertinentes».

«Rechazamos el linchamiento mediático contra la compañera docente Sandra Ximena Caicedo y, la persecución, señalamientos y amenazas contra el Magisterio. No se puede juzgar sin conocer el contexto de la cátedra”, escribieron en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

El abogado Jaime Arizabaleta, columnista de @IrreverentesCo y admirador de la seguridad democrática, dijo que “tarea no hace parte de un ejercicio educativo, sino de politiquería”.

CALI

Related posts

Cali tendría localidades y alcaldes menores desde el 2023 – Cali – Colombia

admin

Cali: Mujer de 75 años fue por arriendo y apareció sin vida – Cali – Colombia

admin

Niños y jóvenes tendrán un día en la feria Colombia Birdfair – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario