Cali

Talento humano en salud mayor de 45 años ya puede vacunarse contra la covid-19 en megacentros

Foto Alcaldía de Cali

Con el propósito de continuar el proceso de inmunización del talento humano en salud independiente, la Secretaría de Salud Pública Distrital informa que a partir del martes (13.04.2021) quienes vivan y presten sus servicios en Cali, podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en los megacentros del estadio Pascual Guerrero y el coliseo María Isabel Urrutia.

Es importante tener en cuenta que quienes acudan a la aplicación del biológico, deberán estar inscritos en las plataformas del Ministerio de Salud ‘PISIS’ y ‘Mi Vacuna’, además de presentar su cédula de ciudadanía.

Al cierre de esta publicación, cerca de 1000 trabajadores de la salud independientes ya habían recibido la primera dosis del esquema de vacunación en Cali.

“De acuerdo con la información recibida por parte del Ministerio de Salud, una vez lleguen a Cali los biológicos de Sinovac de segunda dosis y para la población mayor de 70 años, se reanudará el agendamiento por parte de las IPS vacunadoras”, manifestó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali y en relación con la continuidad del Plan Nacional de Vacunación.

La funcionaria hizo también un llamado para que los adultos mayores que no han recibido la primera dosis, lo hagan en los diferentes puntos habilitados en la ciudad.

Acceder a la vacunación impide que las personas mueran por coronavirus o enfermen de manera severa. Además, recibir las dos dosis del biológico evita, en un alto porcentaje, requerir de asistencia médica en caso de contraer la enfermedad.

Estos son los horarios de atención en los megacentros de vacunación contra la covid-19:

– Lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
– Sábados: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fuente: Alcaldía de Cali

Related posts

Choladeros de Jamundí ya sueñan con el nuevo parque que impulsará sus negocios

admin

Tendencias de seguridad y sustentabilidad vial para tener en la mira en 2022

admin

Gobernación del Valle otorgará becas en educación técnica, tecnológica y profesional a mujeres y población LGBTI

admin

Deja un comentario